El ‘banco malo’ venderá 628 pisos nuevos en Baleares a 220.000 euros

| Palma |

Valorar:
preload
El solar de Son Ferragut tiene 110.000 metros cuadrados, de los que 31.000 se destinarán a nuevas viviendas, con una edificabilidad de 78.000 metros cuadrados.

El solar de Son Ferragut tiene 110.000 metros cuadrados, de los que 31.000 se destinarán a nuevas viviendas, con una edificabilidad de 78.000 metros cuadrados.

13-06-2019 | M. À. Cañellas

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), más conocido como el ‘banco malo’ ha anunciado la puesta en marcha de Árqura Homes para la gestión y promoción de una parte de su cartera de proyectos residenciales en Baleares. La compañía tiene previsto invertir hasta el año 2027 un total de 104,2 millones de euros en la promoción de 628 viviendas repartidas en Mallorca ( 527) y Menorca (101).

Desde el Sareb indican que el 41 % de este total de viviendas se corresponde con promociones en curso; el 29 %, con suelo en desarrollo y el 27 % en suelo finalista. La gestión de los activos correrá a cargo de Aelca, una de las promotoras de referencia del sector y que es propiedad de fondos gestionados por Värde Partners, una entidad de inversión global alternativa.

El proyecto más importante que acometerá el Sareb se realizará en varias parcelas de terreno de propiedad suya en la urbanización de Son Ferragut, donde tiene previsto construir 321 pisos.

El Ajuntament de Palma aprobó esta urbanización en 2002, pero la crisis económica motivó la paralización de las obras en 2007 y no volvieron a reanudarse hasta 2014. Durante este tiempo se han producido diversos cambios en la propiedad: pasó de Son Dameto Ibercor a Sa Nostra y de ésta al ‘banco malo’.

Fuentes del Sareb indicaron este jueves que la entrega de viviendas que se construyan se entregarán en el periodo comprendido entre 2021 y 2027 «dependiendo si se trata de suelo finalista o en desarrollo».

Aparte de Son Ferragut, hay contempladas levantar 88 viviendas más en un solar de la calle Mare de Deu de la Victoria, así como 188 en la calle del Torrent, en Calvià. La inversión total en la Isla será de 89,5 millones.

Por lo que concierne a Menorca, están previstas 101 viviendas en Ciutadella, en concreto en Son Oleo. La inversión es de 14,7 millones y la entrega de las viviendas se producirá en 2027.

Desde Aelca y el Sareb coinciden en señalar que todas estas promociones tendrán salida por la falta de oferta en estos momentos en el mercado balear.

«El precio final de venta de los pisos se situará entre los 200.000 y 220.000 euros. El objetivo es ofrecer viviendas a precios razonables para ampliar el actual abanico que impera en las Islas, donde la revalorización de la vivienda sigue incrementándose por la demanda de los mercados extranjeros», puntualizan desde el Sareb.

Estas actuaciones, según los promotores inmobiliarios de las Islas, «tendrá una incidencia positiva, pero se necesita incrementarla para dar respuesta a una demanda creciente entre la población residente de Mallorca y resto de islas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Inocencio Fortesa
Hace 2 meses

Los de 220.000 € serán los de una habitación. Que aquí más de uno ya se está haciendo ilusiones y luego vienen las decepciones.

Valoración:4menosmas

idò!
Hace 2 meses

220.00 euros....jajjajajjaa y lo venden para gente normal? anda yaaa!!! ladrones!!!! Además he visto no se donde que quieren construir pisos.....al lado hay edificios de 8 y 9 alturas, a los nuevos solo les dejan hacer cuatro alturas....¿porqué? dejad construír mas alturas y se abaratarán un montón los pisos...payasos!!

Valoración:18menosmas

Cornelio.
Hace 2 meses

España es fraude y engaño por doquier;pronto saqueo,rapido botín.Un saludo a la Resistencia de Campanet.

Valoración:6menosmas

De que van ?
Hace 2 meses

El Banco malo no fue creado para comprar el stock de viviendas que otros bancos y cajas tenían cuando quebraron con la crisis y la estafa de las preferentes ? El banco malo fue creado con dinero publico , de nuestros impuestos. El Banco malo no fue creado para ser promotor de nuevas construcciones , mas bien para poner a la venta el stock de viviendas. El gobierno no les tendría que permitir especular con la vivienda , el precio que pone el periódico de 220000€ es un robo.

Valoración:24menosmas

RilesGT84
Hace 2 meses

Claro si por ti fuera Ramón todos en chalet con buenas vistas y Mallorca virgen, yo me apunto a eso también, lo que pasa que no es la realidad. La realidad es que hace falta más casas y la mejor forma de conservar más estreno es construir edificios altos modernos y eficientes, evidentemente no en el centro de Palma o la tramontana o primeras líneas de costa, para generar más oferta y más competitiva. Y se llaman progres!! Y defienden el atraso...

Valoración:-4menosmas

Ramón
Hace 2 meses

Hay promotoras que empiezan a plantearse construir edificios sólo para alquiler. Alternativas hay muchas, todo menos levantar rascacielos que afeen el paisaje y liberar suelo de manera descontrolada como proponen las cabezas pensantes de la derecha.

Valoración:9menosmas

Jean Paul
Hace 2 meses

De banco malo, no! Más bien, banco LISTO!!

Valoración:21menosmas

jm
Hace 2 meses

Espero no tener la razon pero las calidades dejan mucho que desear por el margen que se queda el banco y lo que tiene que ganar con su propia constructora. Negocio redondo y marron para muchos pardillos que se dejaran la vida para pagar el timo.Suerte.

Valoración:19menosmas

Juansinvox
Hace 2 meses

Precio razonable 220.000e!!! Jajajaja o sea que en el resto de España los ponen a 20.000e y aquí a esto...es lo que tiene Mallorca...

Valoración:23menosmas

k3
Hace 2 meses

@Pep: las viviendas vacías tienen propietarios, aunque sea un banco, y las venderán o alquilarán si quieren. Y así como están las cosas, supongo que nadie en su sano juicio alquila nada, por si acaso....

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7