AENA no romperá la gestión en red de los aeropuertos ni permitirá su privatización

| Palma |

Valorar:
preload
Maurici Lucena y Josep. F. Conrado Villalonga, este miércoles, en el CaixaForum Palma.

Maurici Lucena y Josep. F. Conrado Villalonga, este miércoles, en el CaixaForum Palma.

12-06-2019 | Pilar Pellicer

El presidente de AENA, Maurici Lucena, anunció este miércoles en Palma que el Gobierno no contempla romper la actual red de gestión aeroportuaria y que el Estado seguirá manteniendo la mayoría accionarial, lo que elimina cualquier proceso más de privatización.

Lucena, invitado por el Cercle Financer de Balears, impartió este miércoles en el CaixaForum una conferencia sobre el modelo de gestión aeroportuario para los próximos años, en el que resaltó el papel primordial de Son Sant Joan «porque se ha convertido en un referente a nivel internacional».

Dentro del plan estratégico, el presidente de AENA indicó que la inversión en infraestructuras en Son Sant Joan ascenderá a 270,9 millones de euros en el período 2019-2021 y que las actuaciones en la adecuación y reorganización del aeropuerto palmesano conlleva un importe de licitación de 259 millones.

Lucena, finalizada su intervención, puntualizó respecto a la gestión aeroportuaria: «No entro en ningún debate político. Desconozco si el Govern la ha solicitado, pero la gestión en red se mantendrá porque hay un argumento de peso, como es la eficiencia del actual sistema».

Puntualizó que en cuanto a la privatización de AENA «no está encima de la mesa a medio plazo y el Estado mantendrá la mayoría accionarial».

Respecto al desarrollo inmobiliario en el aeropuerto de Palma, simplemente apuntó que «las actuaciones irán enfocadas a potenciar todos los servicios aeroportuarios, por lo que descartamos la construcción de un hotel».

Añadió que el plan está en una fase incipiente «no así el de Madrid y Barcelona, pero en cualquier caso el desarrollo inmobiliario que se vaya a realizar se perfilará con las entidades locales».

A la pregunta del impacto del ‘Brexit’, reconoció que hay incertidumbres y que el principal problema «serán los derechos de vuelo».

El director general de Aeropuertos, Javier Marín, respecto si habrá o no inveriones de AENA en Son Bonet dijo: «Están previstas realizar las necesarias para cumplir las normativas de seguridad vigentes».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

DEMOCRATICO
Hace 12 días

Como van a privatizar los aeropuertos de Baleares ?', si son una máquina de generar dinero, otra cosa es que privaticen el de Granada, León Santander, etc...

Valoración:-2menosmas

tofolino
Hace 13 días

no entenc que estan contant, si ja està privatitzat, no del tot, faltaria, podria dir la família que ho va comprar però no me publicarien el comentari

Valoración:1menosmas

PEPMARBLAU
Hace 13 días

Todos en contra de la construcción de nuevos grandes centros comerciales en Mallorca y deseando fomentar y ayudar al pequeño y mediano comercio. y poco a poco, en el propio interior del aeropuerto de Palma no está mejorando las infraestructuras interiores sino creando en su interior un mega centro comercial. ¿Es un aeropuerto con tiendas o es ya un centro comercial con aeropuerto? Miren ustedes yo para comprar medicamentos voy a una farmacia, no a un restaurante. pues lo mismo, yo para ir de compras (o a un centro comercial) no voy a un aeropuerto. Eso está cambiando (hay quien ya va antes para aprovechar y ver ciertas tiendas o encarga cosas a amigos que pasan por ciertos aeropuertos para comprar en algunas tiendas, o te vas unas horas antes a la T4 y en vez de comer en Madrid e ir luego a Barajas ya comes en el japo de la terminal unos sushis) .

Valoración:1menosmas

moon
Hace 13 días

El tercer aeropuerto de España y da pena, desfasado en todo, techos antigüos, las baldosas con parches y otras diferentes, los asientos de origen, vas por otros aeropuertos y se han modernizado, nosotros llevamos años con lo mismo siendo de los pocos que dan beneficios a AENA,

Valoración:0menosmas

k3
Hace 14 días

Sobre todo, no dejen que el desgovern ponga las patitas encima.

Valoración:-1menosmas

Mas y Mas
Hace 14 días

AENA..... enfermedad grave para Baleares

Valoración:-3menosmas

alex
Hace 14 días

pues a ver si gestionan mejor que he cambian cosas Nuevas para poner otras Nuevas con tal de que les mantengan el presupuesto y eso es dinero del contribuyente

Valoración:1menosmas

Fermina
Hace 14 días

¿Vino y se fue sin enterarse de que para Baleares participar en la gestión del aeropuerto es fundamental? Modelo de gestión aeroportuaria o como privatizar un servicio al final cabo público y forrarse con ello permitiendo irregularidades y abusos laborales y comerciales

Valoración:8menosmas

Senseseny
Hace 14 días

Privatizacion a la vista

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1