La Fiscalía remarca que su orden para desalojar okupas es para proteger «derechos que afectan a todos»

| Palma |

Valorar:
preload
El fiscal Barceló, en una imagen de archivo.

El fiscal Barceló, en una imagen de archivo.

11-06-2019 | A. Sepúlveda

El fiscal superior de Baleares, Bartolomé Barceló, ha explicado este martes que la instrucción emitida para desalojar okupas sin necesidad de solicitar medidas judiciales es para proteger «derechos que afectan a todos» como son «el derecho a la inviolabilidad del domicilio, a la propiedad privada y, por otra parte, el derecho a una vivienda digna».

Ante los medios de comunicación frente a la Audiencia Provincial de Baleares, Barceló ha explicado que tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional le habían planteado que tenían dudas a la hora de la aplicación de la ley y que, para aclararlas, ha procedido a emitir la orden. «No me habían pedido una instrucción pero sí cómo se tenía que actuar en determinados casos de desalojo», ha expresado.

En concreto, la Fiscalía emitió dicha orden este lunes. Mediante esta, los cuerpos y fuerzas de seguridad pueden actuar directamente y de forma inmediata para llevar acabo desalojos «sin necesidad de solicitar medidas judiciales» cuando la okupación de un inmueble «revista características de delito».

En el escrito, se explicita que podrán desalojar a los ocupantes ilegales y llevar a cabo su detención, si procede. También se detalla que «solo cuando existan dudas sobre la naturaleza delictiva de la conducta se solicitarán previamente las medidas judiciales».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Biel
Hace 4 meses

A l'espera de com es du a la pràctica, amb el focus posat en els excel.lentíssims senyors i "molt honorables" politiquel.los. Fins ara la gent honrada està totalment desprotegida i els delinqüents, amparats, tenen barra lliure per fer el que els ve en gana. Paraules com les del fiscal són molt d'agrair. Esperem que es facin realitat.

Valoración:1menosmas

CanBum
Hace 4 meses

Los ciudadanos agradecemos enormemente esta decisión de la fiscalía, al menos nos sentimos un poco más amparados....llama la atención el silencio de nuestros políticos, no se pronuncian y seguimos con síntomas de indefensión...

Valoración:12menosmas

Tardor
Hace 4 meses

Supongo que la próxima semana la policía empezará con los desalojos de esos personajes o se quedará en agua de borrajas ya veremos el primer paso dado por el juez es positivo ahora hay todo un camino, ya veremos

Valoración:16menosmas

Mito
Hace 4 meses

Esto viene a raíz de la ocupación de la mansión de Boris Becker. Ahí lo dejó y agradezco mucho la decisión de la Fiscalía

Valoración:14menosmas

Dj
Hace 4 meses

Fiscalia, te han okupado una propiedad?

Valoración:-16menosmas

PAPI
Hace 4 meses

Es sencillamente por lógica!!!

Valoración:24menosmas

yyomismo
Hace 4 meses

Sr Bartomeu Barcelo, enhorabuena, era ya hora,de poner orden, espero y deseo que lleve esta iniciativa hasta las ultimas consecuencias, a ver si de una vez por todas hacemos, y no prometemos, saludos.

Valoración:45menosmas

Jose luis
Hace 4 meses

Al fin....alguien coherente en todo esto. Y es que no puede ser ni debe permitirse que te vayas de tu casa con miedo a que un tiparraco de esos asalte, digo asalte tu casa....la que has pagado con una hipoteca y mucho esfuerzo. No puede ser. Y un cero a los politicos siempre gobernando de espaldas al ciudadano.

Valoración:30menosmas

Cremat
Hace 4 meses

Enhorabuena Sr Barceló por fin alguien ha usado el sentido común para luchar contra el buenísimo y el tontismo

Valoración:58menosmas

Ciudadano
Hace 4 meses

@Llorenso: Con que hayan okupado la casa de algún familiar de los que mencionas, es suficiente para que se pongan las pilas.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3