Quim Torra, visto este sábado en Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Las personas que acompañaban al 'president' intentaron evitar que se le fotografiase.

Las personas que acompañaban al 'president' intentaron evitar que se le fotografiase.

07-06-2019 | Julián Aguirre

Quim Torra ha paseado este sábado por la tarde por el centro de Palma. El president de la Generalitat de Catalunya había llegado poco antes en avión para «visitar a unos amigos», ha respondido preguntado por Ultima Hora.

El dispositivo de seguridad que le acompañaba intentó evitar que se le fotografiara. Aunque el president no rehuyó la cámara en ningún momento. Este mismo sábado ha regresado a Barcelona.

Torra acudió el mes de febrero al funeral por Aina Moll, directora general de Política Lingüística de la Generalitat en los años 80. Antes de acudir a la Basílica de Sant Francesc, Torra se reunió en Can Alcover con los dirigentes de la Obra Cultural Balear. Allí anunció que «volveré pronto, puesto que tengo previsto dar una conferencia en Mallorca».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

pamboli
Hace 2 meses

president, no els jutgi, no saben el que fan, l'odi els cega

Valoración:-8menosmas

@pa amb tomàtiga
Hace 2 meses

A los habitantes de estas islas nos sobra cultura para dar con cucharilla a políticos, intelectuales y a catalanistas que quieren robarnos nuestra identidad. VIVA LAS BALEARES, SU HISTORIA, SUS COSTUMBRES Y LOS QUE DEFENDEMOS SUS LENGUAS.

Valoración:12menosmas

@Història
Hace 2 meses

Entiendo que el odio y miedo a todo lo que representa Castilla (en definitiva todo lo no catalán) ya viene desde los tiempos del padre de Petronila. Si es de este modo los catalanes llevan muchos siglos odiando, con miedo y no es solo por los Decretos de Nueva Planta de Felipe iV en 1716. Cuantos años de victimas, eso si que saben hacerlo.

Valoración:17menosmas

anonimo
Hace 2 meses

Para Historia: Me demuestras, aunque la historia sea historia y que Petronila fue la reina y Berenguer iV el consorte (ni pincha ni corta), que nunca existieron los países catalanes y que el reino de Mallorca se constituyó como un reino más de la Corona de Aragón bajo el nombre de Regnum Maioricarum et insulae adiacentes, el cual obtuvo una carta de franqueza en 1230 y por consiguiente NUNCA perteneció al condado de Barcelona.

Valoración:17menosmas

@Història
Hace 2 meses

Aclarir falsedats després d'anys adoctrinant en aules i medis de comunicació, an es servici catalanista, comportant-se com una secta incapaces de reflexionar enfront des quals no pensen com ells, pretenen incloure Balears en uns inexistents països catalans i mos trobam amb contradiccions amb versions catalanistes. Exemples són: es vestir payés i s'arquitectura molt diferents de Catalunya. Es noms des pobles són molt anteriors a s'arribada des conquistador. Es nostros menjars són propis d'aquestes illes i/o similars a ses àrabs i jueus. En quant a sa “llengo” que sofreix s'atac des català-barceloní per intel·lectuals i polítics que haurien de defensar i preservar es nostros valors culturals, diré que sa població durant sa dominació àrab va seguir “xerant” es romanç mallorquí (llatí vulgar des poble), a més de s'àrab (ja eren bilingues). En 1229 varen arribar cristians, canvi de senyors per uns altres amb so seu inicial català (dialecte occità derivat des llatí)

Valoración:14menosmas

Història
Hace 2 meses

La història és la que és. No es vota. Ni és qüestió de noms. El comte de Barcelona Ramon Berenguer IV es va casar amb Peronella d’Aragó perquè la nació catalana i l’aragonesa varen decidir que era convenient fer una unitat política CONFEDERADA per protegir-se de la nació amb vocació imperial que tenien a Ponent:Castella. L’invent va durar del segle XII al XV i, com a confederació, la relació d’Aragó i Catalunya no va ser mai de domini mutu. Durant aquest període, al segle XIII, les Illes Balears varen ser incorporades al món cristià per aquesta confederació, alhora que deixaren de ser de domini àrab.

Valoración:-17menosmas

@Juan
Hace 2 meses

A pesar de ser llamado Ramón por su padre Berenguer IV y Petronila I de Aragón, nunca utilizó este nombre sino el que le correspondía por la casa de su madre y así figura como Alfonso II de Aragón y su hermano Pedro. Fijate lo poco que pintaba el condado de Barcelona en las tierras aragonesas. Ya que mencionas Zaragoza es en donde jura como rey de Aragón y posteriormente se casa con Sancha de Castilla ¿en donde estaba la capital? ¿En Zaragoza o en Barcelona que solo era condado? Era desprestigiarse que el rey viviese en un condado, por muy bullicioso que fuera. La bandera cuatribarrada, tradicional de los reyes de Aragón, usada ya en tiempos de Alfonso II, fue adoptada por Cataluña en 1979. Por desgracia en 1229 el Rey Jaime I, aragonés, conquista Madina Mayurqa, dado que los los mercaderes de Barcelona, Tarragona y Tortosa pidieron la ayuda real ante los ataques de los piratas mallorquines. Los comerciantes ofrecieron naves y los nobles su colaboración a cambio de botín y tierras.

Valoración:19menosmas

Juan
Hace 2 meses

@Juan ¿Dónde estaba el poder? ¿En la despoblada Zaragoza o en la bulliciosa Barcelona de los siglos XII, XIII y XIV? ¿Dónde vivía el rey de Aragón, si no en Barcelona? ¿Qué negocios tenía el Reino de Aragón, si no fuera que su Rey comerciaba por el Mediterráneo? El Reino de Aragón siempre fue una falaz entelequia. ¿Y de dónde viene, la bandera cuatribarrada? ¿No será el símbolo de Wilfredo el Velloso, conde de Barcelona? Y la Conquista catalana -y cristiana, con los obispos de Tarragona y Barcelona al frente- fue en 1229. Lo otro eran 'razzias', tan comunes por aquellos tiempos. No conquistas.

Valoración:-16menosmas

@Juan
Hace 2 meses

Queda claro pues que solo era un condado de Barcelona y no condados catalanes. Ramón Berenguer III conquistó Palma en 1115, fue reconquistada por por los árabes en 1116. Nunca fue catalana ya que nunca tomaron posesión. Ramón Berenguer IV nunca utilizó el título de rey (máximo el de príncipe ya que la reina era Petronila) porque se lo impedía el vasallaje a Ramiro II, incluso cuando éste se retiró al monasterio. De esta manera al unirse a la casa de Aragón se pierde la casa de Barcelona, dependiendo en su totalidad del reino de Aragón.

Valoración:22menosmas

canco
Hace 2 meses

En Quim Torra sempre serà ben rebut a ses Illes, ja que és un polític que mira pels seus, com ens agradaria que fessin els polítics d'aquí. Vine quan vulguis, Quim.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9