TW
2

El Departamento de Química de la Universitat de les Illes Balears (UIB) ha lanzado la campaña #TotÉsQuímica, con el objetivo de acercar esta disciplina a la sociedad.

Según ha indicado la Universidad en una nota informativa, la campaña divulgativa se organiza con el apoyo del Govern, el Colegio de Químicos y la Asociación de Químicos de Baleares, dentro de las actividades para conmemorar el Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos.

A partir de este jueves, hasta el 24 de junio, las marquesinas de los autobuses de la EMT de Palma exhibirán mensajes para dar a conocer la importancia de la Química en todos los ámbitos de la vida humana, especialmente en cuanto a la salud, las energías renovables, la calidad de vida, la sostenibilidad, la alimentación, el medio ambiente, las nuevas tecnologías, la moda, la cosmética, la construcción sostenible, el arte, el transporte o el deporte.

Los mensajes van acompañados con las ilustraciones de Aleix Pons y el diseño se ha hecho desde la sección de Comunicación Interna, Promoción e Imagen.

Esta campaña se extenderá también a las redes sociales y se podrá seguir a través de la etiqueta #TotÉsQuímica desde los perfiles institucionales de la UIB.

La UIB se ha sumado a la conmemoración del Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos con un programa de actividades que se desplegará hasta el mes de diciembre.
Tras las vacaciones de verano, la campaña se reanudará con dos conferencias, una mesa redonda, una exposición y diversas actividades en noviembre en el marco de la Semana de la Ciencia y de la celebración del Día de la Química.

Además, de octubre a diciembre se repartirá el juego de cartas 'GeniusUp! Edición especial de Química', que ha coordinado el doctor Francisco José Perales, jefe de la Unidad de Gráficos y Visión por Ordenador de la UIB.