TW
3

El grupo ecologista GOB ha pedido este jueves al futuro Govern balear que intervenga en los planes del organismo gestor AENA en relación con el proyecto de ampliación y remodelación del aeropuerto de Palma.

La entidad ecologista ha criticado en una nota que este proyecto, que está en tramitación ambiental, aumentará la superficie comercial y de aparcamientos para optimizar la operativa de Son Sant Joan, y en consecuencia intensificará el uso del aeropuerto y aumentará así «el negocio y los beneficios económicos de AENA».

El GOB ha asegurado que el Ministerio para la Transición Ecológica tiene «encima de la mesa» las consultas sobre la evaluación de impacto ambiental de este proyecto, a petición de ENAIRE, propuesta que ya fue remitida a la Dirección General de Biodiversidad y Calidad del Aire.

Por ello, los ecologistas también han exigido a las instituciones autonómicas que «aprovechen para exigir las competencias sobre la gestión del aeropuerto».
Además, han recordado que esta es una de las cuestiones que el GOB considera «fundamentales» en la política del nuevo Govern que surja de las elecciones del pasado 26 de mayo, tal como reclaman a los partidos que negocian acuerdos de gobernabilidad.

El GOB planteó este miércoles diez medidas al futuro Govern, para que apliquen en los primeros cien días como contención para paliar la situación de emergencia socioambiental.