La caída de una turbina de la central de Mahón provoca cortes de luz y una gran humareda

| Mahón |

Valorar:

La caída de una turbina de la central de Mahón provoca cortes de luz y una gran humareda negra.

04-06-2019

Un espeso humo negro saliendo de la chimenea de la central de Endesa en el puerto de Mahón, en Menorca, ha alertado este martes por la tarde a muchos vecinos de la ciudad.

Según han explicado desde la compañía, poco antes de las 18 horas una de las turbinas de gas de la central se ha parado inesperadamente y para evitar un desequilibrio entre la producción y la demanda -y el consiguiente apagón- el sistema automático ha acelerado la producción de un motor diésel, lo que ha provocado la espesa humareda, que ha remitido minutos después.

Central termica mahon menorca encendido motor fuel.

Como protección para evitar ese desequilibrio del sistema y el riesgo de cero de tensión se han ordenado breves cortes de suministro en zonas de Es Mercadal, Ferreries y Ciutadella. La medida ha dejado unos 22.000 clientes sin luz durante unos 20 minutos como máximo.

La incidencia se ha producido entre las 17.30 y las 18 horas, como puede apreciarse en este gráfico de la producción de energía en Menorca:

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ciudadano K
Hace 4 meses

pues ya veran cuando los ecolojetas del pacte cierren todas las centrales y el suministro electrico de las islas dependa del cable, el dia que haya un problema el desastre sera mayusculo, por cierto arreglar un cable submarino no se hace en una semana ni en tres, mientras estos ecolojetas manipulando a la gente. la lucha contra la contaminacion hay que hacerla en China, India, Pakistan, Mexico, no aqui en Mallorca o en menorca islillas en medio del mar. Igualmente los plasticos en el mar, vayan al norte de africa, a la india, a asia en general y prohiban alli los plasticos que van directamente al mar

Valoración:14menosmas

Ufff
Hace 4 meses

Ya volvemos a empezar? Tenemos los mismos partidos gobernando. La solución la veo oscura, sin luz

Valoración:9menosmas

Joanamaria
Hace 4 meses

Vaya, y esta es la central que cierran como la de Alcudia? Armengol dónde está seguridad energética de las islas? En breve nos vemos con candiles y poniendo de nuevo en marcha, "ses cases de neu" para hacer helados.

Valoración:11menosmas

Pedrin
Hace 5 meses

Esta era la transición energética de armengol? Menuda gestión. Solo importa el catalán y los enchufes.

Valoración:18menosmas

satan
Hace 5 meses

la señora Armengol y su conseller han dicho algo de cerrrar ???? la mala gestión tiene estas cosas ...permisividad total a las electricas.. y los perjudicados los de siempre ...el ciudadano

Valoración:14menosmas

Panzer Division
Hace 5 meses

Todo lo que no quiere Mes. Humo y cortes de luz, sobre todo a los okupas.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1