Busquets: «Las negociaciones para formar gobierno están en fase incipiente»

| Palma |

Valorar:
preload
Bel Busquets, coordinadora de Més per Mallorca.

Bel Busquets, coordinadora de Més per Mallorca.

13-05-2019 | M. À. Cañellas

La vicepresidenta del Govern en funciones y coordinadora de Més per Mallorca, Bel Busquets, ha señalado este martes que las negociaciones para formar el nuevo ejecutivo de izquierdas están en «fase incipiente» y ha subrayado que su partido «facilitará el acuerdo».

Busquets ha recalcado que el «voto de izquierdas» fue mayoritario en los comicios del 26M y debe ser la premisa para constituir el Govern, pero ha eludido definir cuál debe ser la presencia de los distintos partidos en el futuro gabinete.

La consellera de Turismo en funciones ha sido preguntada además sobre las críticas por la alta concentración de cruceros en el puerto de Palma, ante lo que ha indicado que es preciso analizar «la pisada humana y medioambiental» de este hecho. «Es evidente que no se puede asumir que 9.000 turistas lleguen a Palma a la misma hora», ha manifestado.

«Ya se sabe que desde Baleares no gestionamos el área de puertos y aeropuertos», ha recalcado, tras prometer que el tema de la saturación «será estudiado con urgencia» una vez se haya formado el nuevo Govern».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.