Medi Ambient reabre el refugio de Cabrera pero reduce las plazas a la mitad

| Cabrera |

Valorar:
preload
Las nuevas instalaciones del refugio cuentan con un comedor con sala de usos múltiples, así como un baño compartido exterior con duchas. Destaca que con la nueva reforma los usuarios estarán en primera línea del mar, y no en segunda como antes.

Las nuevas instalaciones del refugio cuentan con un comedor con sala de usos múltiples, así como un baño compartido exterior con duchas. Destaca que con la nueva reforma los usuarios estarán en primera línea del mar, y no en segunda como antes.

03-06-2019 | Pere Bota

El pasado fin de semana reabrió sus puertas el refugio de Cabrera que, tras las obras de reforma, ha reducido a la mitad el número de plazas disponibles. La Conselleria de Medi Ambient i Agricultura asegura que la medida se ha tomado para garantizar la sostenibilidad del parque nacional, por lo que pasa de 24 a 12 plazas disponibles.

La distribución de las habitaciones también ha cambiado considerablemente ya que «se han adaptado las instalaciones a usos más propios de un parque nacional», mantienen desde el Govern. Por ello, las 12 habitaciones dobles que acogía el albergue Rosa dels Vents se han convertido en 2 habitaciones para cuatro personas y otras dos dobles. Por contra, los usuarios podrán disfrutar de estar en primera línea del mar y no en segunda línea como sucedía hasta hora.

Precios

Los precios también se han reducido. Por lo que ahora una noche en el refugio ronda los 60 euros en una habitación para cuatro personas. Por otra parte, el albergue se ha incorporado a la Xarxa de Refugis del Ibanat que también gestiona el resto de refugios del Govern. Otra de las nuevas medidas que ha fijado la Conselleria es la prohibición de que los usuarios lleven su comida en envases o plásticos de un solo uso, una medida que se aplica dentro de la política de reducción de basuras del parque.

El refugio está situado al lado del Mollet y sa Platgeta, y ocupa las antiguas instalaciones del campamento militar en la isla grande de Cabrera. Solo se puede acceder al albergue a pie, por una pista irregular, y estará abierto al público hasta el mes de octubre. Los interesados pueden realizar sus reservas a través de la página web del Govern.

El refugio se inauguró en marzo de 2014 y está disponible durante seis meses al año. En esta ocasión la temporada se ha iniciado en junio, más tarde de lo habitual, por lo que permanecerá abierto hasta el mes de octubre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ya les vale
Hace 4 meses

¿la sostenibilidad del parque? ¿por 12 personas más que se queden en el albergue? Ahhh porque las 400 de la golondrinas no perjudican la sostenibilidad y mucho menos las 50 boyas para barcos de hasta 35 m ¿Cuánta gente cabe en un barco de 35 metros?... Cacicada de políticos.

Valoración:menosmas

JJp
Hace 4 meses

Acab d'entrar a l'enllaç per veure la disponibilitat. Ja casi no queda res de res.

Valoración:menosmas

Carina
Hace 4 meses

Nunca estará tan protegida como cuando era espacio militar.

Valoración:7menosmas

Margalida
Hace 4 meses

Que nadie dude que los políticos van y vienen de Cabrera a su antojo y si no tienen embarcación propia, se inventan cualquier acto y utilizan el barco de Ibanat.

Valoración:15menosmas

Ventura
Hace 4 meses

Cabrera desde que es parque matural nunca habia sufrido tanta visita de turistas con las golondrinas a rebosar buceadores a todas horas megaembarcaciones construcciones para ecologetas biologos enchufados de los aneriores refugios para cargos a dedo etc En los 80/90 igual no habia tanto mero en el fondo pero las aguas estaban impecables y no era un destino masivo de turistas y aprovechados Era más virgen y natural que ahora

Valoración:15menosmas

ciudadano cualquiera
Hace 4 meses

Queda clar que els polítics que han pres aquesta decisió no volen que els ciutadans que no tenim barco no poguem disfrutar del Parc Natural de Cabrera, i segur que ells tenen puesto per anar quan vulguin.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1