Las Fuerzas Armadas celebran su día en Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Los profesores y algunos estudiantes posan junto al comandante general.

Los profesores y algunos estudiantes posan junto al comandante general.

31-05-2019 | M. À. Cañellas

Unas 300 personas asistieron este viernes a la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en el Castillo de San Carlos. El acto fue presidido por el comandante general, Juan Cifuentes, y la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, que presenciaron el desfile de las tropas y el arriado de bandera. En representación del Govern acudió la consellera d’Hisenda, Catalina Cladera.

Después del desfile, los asistentes entraron en el patio del castillo para continuar la ceremonia. El comandante general hizo entrega de la bandera del arriado al colegio San Antonio Abad, que la custodiará hasta el año que viene. Como novedad de este año, la cantante Marta Domingo, en el transcurso del concierto ofrecido por la Unidad de Música de la Comandancia General, dirigida por Raúl Martínez, puso voz a la canción Yo te diré de la película Los últimos de Filipinas. Una vez concluidos todos los temas se llevó a cabo una dramatización del sitio de Baler con la narración del suboficial mayor Antonio Martínez.

Por el sitio de Baler, fraguado entre los años 1898 y 1899, se conoce el asedio al que fue sometido un destacamento español por parte de los insurrectos filipinos en la iglesia de ese pueblo, en la isla filipina de Luzón, durante 337 días. Finalizó el concierto con la interpretación coreda de Banderita.

La profesora Catalina Font del colegio Sant Antoni Abad, junto a los alumnos Eva Rossell, Alba Rosselló, Alberto Terrassa, Marina Vidal e Isa Muntaner, y el maestro de Montision Martí Vives y sus pupilos Andrea Aicard, Fernando Bonet, Alejandro García, Magdalena Fiol, Enola Espina, Camila Llabrés, David Crespo, Lucía Delgado, Alberto Aguiló y Noelia Martínez fueron premiados por sus trabajos.

A la velada acudieron el presidente de Vox, Jorge Campos, y el decano de la Facultad de Filosofía de la UIB, Miquel Deyà, entre otros invitados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Control de plagas
Hace 5 meses

Con tanto ardor guerrero no conprendo como no reconquistamos Gibraltar.

Valoración:2menosmas

Que triste
Hace 5 meses

A ver si te enteras "saben". Franco murió hace más de 40 años, aunque algunos os empeñeis en resucitarlo. Hoy en día tenemos un ejercito moderno integrado en la democracia, por eso es una de las instituciones mejor valorada por los ciudadanos. Sal de tu "Matrix" y entérate de que en España no se agrede a nadie por sus ideas.

Valoración:3menosmas

¿Saben?
Hace 5 meses

Un ejército que es el heredero de las fuerzas golpistas de Franco, porque en la Trsnsición no de depuró, y unas fuerzas de orden público que cargan contra ciudadanos pacíficos sólo por sus ideas, pero que nos cuestan a todos un dineral, no es de extrañar que no despierten demasiadas simpatías

Valoración:-10menosmas

Día de las Fuerzas Voxadas
Hace 5 meses

Estas fiestas son extrema derecha pura y dura. Y el Cifuentes siempre al frente, que está en todos los saraos rosa y ranciomilitares.

Valoración:-14menosmas

aquell
Hace 5 meses

Error Tofolino, sa bandera representa a tots els epanyols inclos tu. Visca Espanya i visca s'etjercit.

Valoración:4menosmas

tofolino
Hace 5 meses

Alcalino, perquè la bandera actual només representa la ideologia de vox. És a dir, només representa a un 7% de la població. El 93% restant no volem saber res de la vostra bandereta

Valoración:-18menosmas

pamboli
Hace 5 meses

És curiós que mai s'ha dit que la financiació de l'exèrcit està en perill. El que està en perill és l'educació pública, la sanitat, les pensions... ara bé, la financiació de l'exèrcit amb les seves juguetes per matar a gent mai perilla. Algú sap que fa exactament l'exèrcit? a part de defensar interessos de gent rica per part de la OTAN?

Valoración:-15menosmas

Camb10
Hace 5 meses

Para Alcalino. Vote a VOX en las Generales, con eso lo digo todo. Pero no vendas la moto.. La bandera la sienten todos o casi todos los partidos. Aparte si Vox defiende tanto la bandera porque echó a uno de sus cabezas de lista a petición de Israel.. No seas ingenuo hermano, todos los partidos son iguales y están al servicio del Sionismo. Un saludo y vale más que empieces a entender que la política es un juego para mantenernos ocupados.

Valoración:0menosmas

Que triste
Hace 5 meses

Y Francineta, como siempre, despreciando a nuestras Fuerzas Armadas. Luego los llamarás cuando haya inundaciones o incendios, desagradecida

Valoración:17menosmas

La realidad.
Hace 5 meses

Las FFAA. De los pocos colectivos que merecen los respetos de la población, porque visto el espectáculo de nuestra clase política y algunos empresarios...

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2