Los agentes de la Policia Nacional , durante una de las actuaciones en primera línea dela Platja de Palma. | Redacción Sucesos

TW
6

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Baleares ha criticado este viernes la «situación de agravio» que sufren los agentes en las Islas con respecto a otras plantillas como las de Canarias, Ceuta y Melilla.

En un comunicado, han explicado que debido a la problemática de la vivienda en Ibiza, el pasado año se abonó a los agentes destinados a la Isla una productividad funcional de 209 euros al mes brutos. «Esta cantidad económica, aun siendo escasa, hizo que muchos compañeros destinados en Ibiza no pidieran el año pasado para irse a otras plantillas», han dicho.

El sindicato ha lamentado que esta cantidad económica se va a volver a abonar, aunque está retenida por el Ministerio de Hacienda, lo que ha provocado que policías nacionales hayan pedido ya otros destinos.

El SUP ha reiterado que la productividad funcional es «un paso hacia delante, si bien es insuficiente», ya que no es una subida salarial permanente. Por ello, han exigido que se revise la indemnización por residencia y se equipare con la de Canarias, Ceuta y Melilla, además del complemento de Territorialidad, y se ajuste a la realidad actual.

Según han añadido, el agravio comparativo en la indemnización por residencia puede llegar a alcanzar una diferencia de unos 900 euros mensuales. Por ello, han pedido también su revisión y que no sólo se abone esta cantidad económica a los policías destinados en Ibiza, sino también a los funcionarios públicos destinados en Mallorca y Menorca «que sufren los mismos agravios comparativos».

Tras las elecciones, el Sindicato Unificado de Policía ha solicitado que, una vez creado el nuevo Gobierno, tome en su agenda como una de las prioridades la situación de la Policía Nacional en las Islas.