Pimeco alerta de que las ventas en Palma han caído un 25 por ciento en mayo y pide medidas al próximo Govern

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de una calle comercial en Palma.

Imagen de archivo de una calle comercial en Palma.

26-06-2018 | T. Ayuga

La Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco) ha alertado este viernes de que las ventas en Palma han caído un 25 por ciento en mayo y atribuyen las cifras a que «hay poco turismo» y a que «los residentes no compran».

Ante esta situación, han pedido que el próximo Govern impulse «medidas para potenciar la imagen turística» de Palma y le insta a «poner fin a la 'turismofobia', que tanto mal hace al pequeño comercio», y a no limitar la llegada de cruceros a los puertos.

Según han informado desde Pimeco en un comunicado, el centro histórico es una de las zonas más afectadas por esta disminución y, de hecho, los asociados de la calle Sindicat manifiestan que la situación está «muy mal». En esta zona las ventas han bajado hasta un 25% respecto al año pasado.

En la zona de los Geranis, las ventas en tiendas han bajado un 15 por ciento, mientras que los bares han registrado una disminución de negocio del 25 por ciento.

«Bares que el año pasado por estas fechas registraban una buena afluencia de clientes este mes estaban prácticamente vacíos, sin gente», han explicado los comerciantes y restauradores de la zona.

Por otro lado, en la zona del Borne, la bajada de las ventas ha sido del 15 por ciento y la presidenta de comerciantes de la zona, Carolina Domingo, ha explicado que «la primera quincena fue buena, pero la segunda ha sido muy mala».

En este sentido, Domingo ha añadido que «a los malos resultados contribuye el hecho de que a lo largo de estas semanas se haya llevado a cabo el montaje de la Feria del Libro en el paseo del Borne», ya que «cuando hay montajes en el paseo del Borne la bajada de ventas es brutal».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Pedro
Hace 6 meses

Les parecerá bonito. Mientras la mayor parte de la población está con el agua al cuello. Ellos quieren ganar lo mismo que antes. Los problemas de la gente no van con ellos. Pues señores hay un dicho muy antiguo que dice cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar.

Valoración:1menosmas

Tomeu
Hace 6 meses

A disfrutar de lo votado ...estamos impacientes por ver las nuevas prohibiciones de esta legislatura y los.nuevos puestos. Logico que haya tanto voto socialista, la mayoría vive de subvenciones y por eso saldrán toda la vida, como pasó en Andalucia muchos años. Es el principio del fin en Baleares. Esto ya no aguanta más

Valoración:1menosmas

sobrasada
Hace 6 meses

Normal, pero como vamos a ir a comprar, o sea consumir, si a la hora de negociar los salarios los empresarios están siempre en contra de subirlos. es que cae por su propio peso.

Valoración:0menosmas

AAB+
Hace 6 meses

Que quieren que el Govern les compre lo que no venden ?? Tienen mas cara que un duro en cuartos.

Valoración:3menosmas

Cris
Hace 6 meses

Hay que saber adaptarse a todo, cambios viene y van y es un circulo. Se debería ir siempre un paso por delante , pero lamentablemente seguimos con un paso por detrás.

Valoración:6menosmas

pamboli
Hace 6 meses

totalment d'acord amb n'@amazon. El problema és el capitalisme i que se protegeix a les grans empreses que desvirtuen el teixit empresarial tradicional. Quasi ja no queden tendes familiars, i amb la turistificació de tota l'illa, el comerç interior deixa de tenir sentit

Valoración:2menosmas

ibex
Hace 6 meses

Al de abajo.Los flujos turísticos los gestionan los tour operadores...

Valoración:9menosmas

Jawhe
Hace 6 meses

Hay que agradecer Més y la izquierda: en lugar de planificar y gestionar los flujos ruristicos, su calidad, se han limitado a prohibir: como en los paises comunistas, como en los paises fascistas. Y mientras tanto, desde los comercios se ficha menos. Disfrutad de vuestra incapacidad de gestionar. Yo, como empresario, sencillamente ficharé menos personal. Vaya verguenza de politicos.

Valoración:4menosmas

oscar
Hace 6 meses

yo que estoy en el sector de la construcción y reforma ya he notado este descenso en este mes de mayo, todo esta relacionado, todos los sectores, relacionados con los beneficios del turismo

Valoración:8menosmas

Trad69
Hace 6 meses

Todo cambiaría si dejáramos de tener sueldos miserables.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5