Las agencias de viajes piden que el recurso al concurso del Imserso se resuelva de forma urgente

| Madrid |

Valorar:
Imagen de archivo de una llegada a Palma de turistas del Imserso.

Imagen de archivo de una llegada a Palma de turistas del Imserso.

Jaume Morey

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Española (Fetave) confía en que el retraso en la adjudicación de los viajes del Imserso sea «el menor posible» y que se resuelva «de forma urgente», teniendo en cuenta además el aumento que costes que supone para las agencias la entrada en vigor la nueva ley de legislación de viajes combinados y servicios de viaje vinculados.

Esta petición se produce después de que el Tribunal Administrativo, dependiente del Ministerio de Hacienda, decidió suspender de forma cautelar el concurso del Imserso hasta que se resuelva el recurso presentado por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat).

Fetave solicita una resolución «de forma urgente» para que el Imserso pueda retomar rápidamente la tramitación del concurso y efectuar las adjudicaciones correspondientes manteniéndose los plazos de comercialización previstos.

En el caso de que el recurso sea estimado, la Federación solicita estar presente en posteriores modificaciones del concurso y reiteran su petición de que se reconsidere la posibilidad de incrementar en al menos 10,5 euros por pasajero, el coste de los minoristas en la comercialización de los paquetes a consecuencia del sobrecoste que les genera la garantía solidaria de la Ley de viajes combinados y servicios de viajes vinculados.

En todo caso, Fetave cree que la prioridad debe ser mantener el programa del Imserso y sus fechas tradicionales de inicio de la comercialización y de los viajes para que los 900.000 beneficiarios de ese programa no resulten afectados y se cumplan los objetivos socioeconómicos y de empleo de este programa de viajes de mayores.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

afb
Hace un año

Los mayores viajan por estas razones: 1) Es una de sus aficiones 2) Gozan aún de buena salud en relación a su edad 3) El dinero que pagan por los viajes, aunque sea con descuento, no lo necesitan para llegar a final de mes ya que la mayoría de ellos cobran pensiones de más de 1000 euros. Por el primero y el último motivo, viajarían igualmente aunque tuvieran que pagar lo mismo que el resto de la gente y no es necesario financiar con nuestros impuestos y cotizaciones sus entretenimientos. Otra cosa muy diferente son los descuentos que tienen en el comedor y la peluquería en los hogares del pensionista. Hay mayores a quienes no les gusta viajar y agradecerían que les aumentasen su pensión para poder satisfacer sus necesidades básicas (luz, gas, comida, medicamentos, etc.). Con el IMSERSO, los hoteles y las agencias de viajes se ha montado un chiringuito impresionante.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1