Unos 80 niños, encerrados durante horas en un avión que se dirigía a Palma

| Palma |

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Imagen de dentro del avión, mientras los pasajeros esperaban para despegar.

Imagen de dentro del avión, mientras los pasajeros esperaban para despegar.

25-05-2019 | Redacción Digital

El viaje de vuelta a Mallorca de unos niños de una escuela de Es Molinar se alargó más de lo que esperaban. Los alumnos, de sexto de primaria, regresaban este viernes de Barcelona, tras disfrutar de su viaje de estudios. Estaba previsto que el vuelo, con la compañía Vueling, saliese a las 21.20 horas de la noche, pero el despegue no se produjo hasta tres horas más tarde.

Los 36 alumnos del centro de Es Molinar coincidieron, además, con un grupo de estudiantes de una escuela de Pollença que también volvía de viaje de estudios. El embarque, tal y como relata uno de los profesores, ya se produjo media hora más tarde de lo previsto, sobre las 22.00 horas.

Una vez dentro del avión, el comandante pidió a los pasajeros que cambiasen sus asientos ya que había que «equilibrar el peso del avión». Por lo tanto, un grupo de veinte niños tuvo que pasar a las butacas situadas en la parte delantera, mientras que otro grupo de veinte personas tuvo que trasladarse a los asientos traseros. Un trámite que se prolongó durante 45 minutos más.

Cuando ya todos los pasajeros estaban reubicados, el personal del avión comenzó a repartir botellas de agua. Aunque los viajeros pensaban que ya iban a despegar, la salida se produjo casi hora y media más tarde, sobre las 00.15 horas de este sábado. Además, tal y como explica el docente, no se les dio «ninguna explicación por el retraso».

El centro educativo se plantea presentar una reclamación a la compañía aérea por las molestias ocasionadas.

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@LOLA
Hace 6 meses

Uno de los requisitos imprescindibles es reclamar a la compañía. Si no lo haces, le estás negando el derecho a defenderse o justificarse.

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Dimbladas
Hace 6 meses

Ese es un clásico de Vueling. Cuando no llena un avión, retrasa el vuelo hasta la hora del siguiente y mete los pasajeros de dos vuelos en un solo avión

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LOLA
Hace 6 meses

Aviso, no reclameis nunca directament por la compañia, es una perdida de tiempo, directament id a AESA, la resolución siempre es la que toca por ley y la empresa no tiene mas remedio que acceptarla y pagar.

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Jose luis
Hace 6 meses

No seais ilusos las compañias aereas se rien de nosotros y ĺes importamos muy muy muy poco. Y los politicos como ellos no lo sufren nada hacen ni haran.

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Bernat
Hace 6 meses

Esto es el capitalismo salvaje, el ciudadano paga y a callar, que las empresas lo tienen todo de su parte

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Gall
Hace 6 meses

El problema radica en que AENA deja que las compañías aéreas hagan lo que les de la gana, hay que hacer una reclamación que nunca llega a ningún sitio y mucho menos cubre todos los gastos y molestias, Las Autoridades, nada competentes, tendrían que actuar de oficio cuando se dan estas situaciones y no dejar que los usuarios paguen en carne los desvaríos de una compañía sin sentimientos ni empatía por los sufridores..

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Cuqui
Hace 6 meses

Sinceramente, los medios suelen bombardear a Ryanair mucho más que a Vueling y creo sinceramente que Vueling suele fastidiarla mucho más. Cuando la noticia afecta a Ryanair el nombre de dicha compañía suele salir en el titular y cuando es otra compañía el nombre sale solo en el artículo y no en el titular. No digo con ello que Ryanair no la fastidie , pero creo que Vueling es mucho peor...

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Un caballa en Baleares
Hace 6 meses

Fermina, yo reclame a Vujeling un retraso de 4 horas, y las primeras contestaciones me dieron largas, mandé todas ellas al Departamento de Reclamaciones de AESA, , y en 10 días Vueling me estaba pidiendo número de cuenta para realizarme el ingreso..

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Amanda
Hace 6 meses

Le pasa a mi hijo y les pongo una denuncia por detención ilegal que no hubiesen realizado el embarque los isleños estamos sometidos a las cias aerea que se subvencionan con el dinerito de todos no hay porque consentir semejante trato

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Pere
Hace 7 meses

Posau la reclamació que correspòn. En aquest cas seran 250€ per billet, atès que heu arribat amb més de 3 hores des de l'hora programada d'arribada a Palma. No la deixeu de posar, a veure si tocant-li la butxaca es posen les piles. Llevat que és una merda de companyia, al manco us abonaran ràpid les compensacions.

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