El Banco de Santander cerrará 45 sucursales en Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
Fachada de una oficina del Banco Santander.

Fachada de una oficina del Banco Santander.

24-05-2019 | Reuters

El Banco de Santander cerrará en Baleares 45 sucursales, el 34,1 % de su red conjunta con el Banco Popular, del total de 132 que opera en las Islas, ha avanzado fuentes de la negociación.

Baleares se encuentra entre las más afectadas por los cierres de sucursales, aunque por detrás de Navarra, La Rioja y Castilla-La Mancha a tenor del número actual de oficinas del grupo en cada región, incluyendo también las heredadas con la compra del Banco Popular.

Los planes del banco pasan por cerrar el 42 % de las oficinas del grupo en Navarra, lo que se traduce en 34 sucursales de un total de 81, un ajuste mayor que el de La Rioja, donde la previsión es clausurar casi el 37 % de la red, 11 de 30.

Castilla-La Mancha completa el podio, ya que la idea del Santander pasa por echar la persiana al 34,7 % de sus oficinas, 61 sucursales de un total de 176.

Estos cierres se enmarcan en el ERE que la entidad negocia con los sindicatos y con el que aspira a recortar su plantilla en más de 3.700 trabajadores y su red en 1.150 oficinas.

A continuación figura Baleares, donde se cerrarían 45 sucursales, el 34 % de las de Santander y Popular; Galicia, con la clausura de 135 oficinas, cerca del 34 %, y Extremadura, donde se prescindiría del 32,7 %: 36 sucursales de 110.

En Castilla y León el ajuste de la red sería del 31,8 %, 108 oficinas de un total de 340, una proporción mayor que la del 26,7 % de Andalucía o Cataluña, aunque en estos casos los cierres de sucursales equivalen a 179 y 160 sucursales, respectivamente.

La lista continúa con los cierres en la Comunidad Valenciana, que suponen el 25,2 % de la red, 97 oficinas menos; Asturias, con un ajuste del 24,5 % o 25 sucursales y País Vasco, donde se clausuraría el 22,9 % de la infraestructura o 39 locales.

Con un recorte de la red conjunta de Santander y Popular por debajo del 20 % figuran ya Murcia, con un 19 % o 19 oficinas; las mismas sucursales que se cierran en Cantabria, aunque en este caso supone el 18,4 %.

Por debajo quedan Madrid, donde el banco quiere clausurar 131 oficinas, el 18,2 %; Aragón, donde la red se reduciría en 14 sucursales o el 13,9 % y las islas Canarias, la región menos afectada, ya que en ella se quieren cerrar 25 oficinas, el 13,7 %.

A continuación se recogen en una tabla, desglosados por comunidades autónomas y sus respectivas provincias, los datos de oficinas actuales del Banco Santander, del Banco Popular y de la red conjunta de ambos, así como los cierres previstos en cifras absolutas y en porcentaje:

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Bou Toni
Hace 25 días

Oh! Y qué será ahora de aquellos simpáticos cajeros y directores? Con lo bien que me trataban siempre...(ironía)

Valoración:menosmas

Juansinvox
Hace 25 días

No me dan ninguna pena... Qué se busquen la vida como tuvimos que hacer los demás!!! Y por cierto, no sé qué culpa tiene Podemos o PSOE... Si al final la culpa también será de Zapatero!!! Jajajaja..

Valoración:0menosmas

Gracias !
Hace 25 días

Gracias, Podemos !

Valoración:0menosmas

Ommmm
Hace 25 días

Els banca haurien de tenir prohibit cobrar comissions. La feina ens la fem naltros per internet.

Valoración:8menosmas

illenc
Hace 25 días

segur que també tindra la culpa,la nostra llengua....

Valoración:1menosmas

Toni Diari
Hace 25 días

Los directores de oficina lo estaban pidiendo a gritos, fui a pagar el recibo de la contribución urbana, y el director me envistió y casi me hecha a la calle por querer pagar un recibo sin tener cuenta con ellos.

Valoración:7menosmas

Parado
Hace 25 días

Recuerdo que cada vez que iba a sacar dinero por ventanilla me derivaban al cajero automático. Cuando iba a pagar los impuestos por ventanilla también me derivaban al cajero automático. Para el pago de recibos por ventanilla sólo podía ser unos determinados días y a unas horas determinadas. Gracias a ello descubrí una banca virtual, donde yo soy mi propio banco y encima no tengo que pagar por ello.

Valoración:32menosmas

Bancos centrales
Hace 26 días

Los bancos centrales, con los intereses tan bajos, son los que lo están hundiendo todo, aunque parezca lo contrario. Están generando mucho dinero de la nada, por tanto los ahorros no valen nada (no dan interés), y se fomenta el consumo de forma exagerada (lo cual beneficia a las grandes empresas). Los bancos centrales son los que están hundiendo el sistema y exagerando mucho más las difefrencias entre grandes ricos (propietarios o con acciones de grandes empresas) y todos los demás.

Valoración:37menosmas

CanBum
Hace 26 días

Esto es sólo el comienzo, con el PSOE en el poder van a subir tanto los impuestos, que muchos negocios y empresas se verán obligadas a cerrar. Con la incertidumbre y el retroceso económico, no se promoverá la inversión en este país...resultado: menos puestos de empleo y más paro. Enhorabuena a los votantes.

Valoración:18menosmas

Machuca
Hace 26 días

Se avecinan tiempos de cambios. Los comercios van a dar un buen giro en los próximos años con la sustitución de personas por ordenadores y máquinas. Las multinacionales van a maltratar a sus trabajadores y van a arruinar a mucha gente que tenga tiendas con ellos. La inestabilidad de esta sociedad es un sinsentido. Hay que llevarse mucho cuidado con este sistema capitalista que nos hemos montado.

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2