La UIB pedirá al Real Colegio de España en Bolonia que revise los requisitos de sus becas

| Palma |

Valorar:

El rector de la UIB, Llorenç Huguet, pedirá al Real Colegio de España en Bolonia que revise los requisitos para optar a sus becas, que actualmente exigen «ser varón, hispano, católico y de consulta irreprensible».

Así lo ha manifestado en un comunicado difundido este viernes, a raíz del «debate suscitado» en la reunión del Consejo de Gobierno de la UIB de este viernes.

Huguet también remitirá una copia del escrito a la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) «para informar a todas las universidades».

Además, el rector ha aclarado que el decano de la facultad de Filosofía y Letras de la UIB «sólo ha hecho de transmisor» dando a conocer «la existencia de unas becas que podrían ser de interés para algunos alumnos de esta facultad». Igualmente, señala que algunos miembros del Consejo de Gobierno de la UIB «han puesto de manifiesto el prestigio de estas becas en el ámbito de la universidad española».

El pasado viernes, un estudiante denunció en Twitter que la universidad pública publicitase estas becas «que discriminan a la mayoría de la comunidad estudiantil». La Oficina de Igualdad de la UIB contestó a su mensaje agradeciendo la denuncia e informando de que había trasladado la queja a la Sindicatura de Greuges y al rectorado «para que esta situación no vuelva a ocurrir».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mortevius prime
Hace 22 días

La UIB es un mafia y las becas un mal menor

Valoración:1menosmas

satan
Hace 23 días

es un colegio privado que mantiene estas normas desde el siglo XII... con financiación privada .... ya lo han denunciado varias veces por el mismo motivo...

Valoración:5menosmas

@Pedro JJ
Hace 24 días

Le he leído a usted hasta la mitad de la segunda línea de su comentario, donde compara estudios universitarios con fiestas de mujeres". Nivelazo!

Valoración:2menosmas

Pedro JJ
Hace 25 días

Exijen ser " «ser varón, hispano, católico y de consulta irreprensible»." ¿y? cuando a mi alrededor hay fiesta de mujeres, por que así lo deciden, ¿quien soy yo para decirles que sean iguales? para esto lo mismo. ¿para que sirve, de forma útil, La Oficina de Igualdad de la UIB?? Este colegio tiene una Carta Real de los Reyes, no tiene que ver con los alumnos, los alumnos son ciudadanos, esclavos, y tendrían que estar tranquilos los que tengan Becas de Dicha Institución tan antigua, ahora la polémica siempre acaba generándose desde las instituciones infiltradas por las ideologías políticas. Lo mejor se cierran las universidades y se obliga a todos los niños a estudiar Trivium y Quadrivium en casa, y en 3 años cambiamos el país, para bien.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1