TW
2

El Consell de Mallorca ha sacado a licitación un nuevo contrato para la gestión de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) para los años 2020 y 2021 y prevé que las tarifas que pagan los ciudadanos se reduzcan hasta un 40 % respeto a la actuales.

Los pliegos del contrato se publicarán en la Plataforma de Contratación del Servicio Público y en el Diario Oficial de la Unión Europea.

A partir de mañana, las empresas interesadas dispondrán de 35 días naturales para presentar sus ofertas.

El nuevo contrato está valorado en 20 millones de euros por un término de dos años: 2020 y 2021, con posibilidad de prórroga de dos más.

El nuevo contrato prevé que la financiación de este servicio se haga directamente con las tasas que pagan los ciudadanos al pagar sus vehículos la ITV y que recaudará directamente el Consell y no la concesionaria, como sucede a día de hoy.

Con este nuevo sistema de gestión del servicio, la consellera del Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Mercedes Garrido, prevé una bajada de las tarifas del 40 %.

Garrido también ha anunciado que el contrato será para la gestión de las cuatro estaciones actuales de Mallorca: Palma I, Palma II, Inca y Manacor.

La institución insular ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Calvià, que le cederá un solar en el polígono de Son Bugadellas para construir una nueva estación de tres líneas.
La intención es iniciar su construcción en 2020 y mejorar así la actual lista de espera de la ITV.