Ibecon, la fórmula del éxito para trabajadores y desempleados

| Palma |

Valorar:
preload
Ibecon, empresa perteneciente al Grupo Aspasia, desarrolla su actividad por todo el territorio nacional.

Ibecon, empresa perteneciente al Grupo Aspasia, desarrolla su actividad por todo el territorio nacional.

29-01-2018

Ibecon, empresa perteneciente al Grupo Aspasia, desarrolla su actividad por todo el territorio nacional. Con presencia en seis Comunidades Autónomas y más de 20 provincias, el conglomerado es una de las compañías líderes en el sector de la formación a nivel nacional. En las Islas Baleares este grupo de empresas cuenta con dos sedes, una en Inca (Avda. Rei Jaume II, 241) y otra en Palma de Mallorca (C/ 31 de Diciembre, 19). En ellas se ofrece formación tanto para desempleados como para trabajadores a lo largo de todo el año.

Si hay algo que avala al Grupo Aspasia son sus excelentes resultados. A lo largo del pasado 2018, Ibecon y el resto de empresas que componen el grupo, acogieron en sus aulas a más de 17.500 personas en toda España entre trabajadores y desempleados. En total, las compañías del conocimiento, sobrenombre con el que es conocido el Grupo Aspasia, impartieron un total de más de 250 cursos, de los cuales el 60% iría destinado a personas en búsqueda de empleo y el restante 40% a trabajadores en activo.

En cuanto a porcentajes de inserción se refiere, Aspasia lograría un porcentaje medio del 20%, llegando a picos del 50% en alguna de sus sedes. Además, cursos de la rama sociosanitaria llegaron a concluir con un 100% de inserciones en provincias como Valladolid.

En lo que respecta a las Islas Baleares, Ibecon, empresa por la que está representada el Grupo Aspasia en las islas, cuenta con una amplia oferta, principalmente destinada a trabajadores ocupados. Además, todas las personas que quieran participar en uno de los cursos impartidos por Ibecon en las Islas Baleares cuentan con la ventaja de que todas sus acciones formativas son 100% subvencionadas, por lo que no tendrán que asumir ningún tipo de coste para poder realizar el curso.

Cursos en Inca

En Inca las compañías del conocimiento ofrecen cursos para trabajadores ocupados en función de su titulación académica. Para aquellas personas que dispongan de mínimo la E.S.O. o una titulación equivalente las opciones son:

- Instalación y configuración de aplicaciones informáticas.

- Implantación de los elementos de la red local.

- Aplicaciones microinformáticas.

- Instalación y configuración de sistemas operativos.

Además, todas aquellas personas que estén trabajando y dispongan de una titulación de bachillerato o similar, podrán cursar alguna de las siguientes acciones:

- Gestión de las operaciones de almacenaje.

- Organización de almacenes.

- Optimización de la cadena logística.

Todos los interesados en realizar alguno de estos cursos pueden contactar con la empresa llamando al 971 00 98 20 o enviando un correo a tgelaber@ibecon.org. Para consultar más información también pueden consultar la web de la empresa: cursos.ibecon.es.

Cursos en Palma de Mallorca

Las acciones formativas que están disponibles para trabajadores de cualquier sector en Palma de Mallorca en estos momentos son:

- Gestión de la prevención de riesgos laborales.

- Italiano: atención al público.

- Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas.

- Inglés A2.

Además, también existen cursos específicos para los trabajadores del sector hostelería en la capital balear. Estos son:

- Gestión del bar cafetería.

- Gestión de la restauración.

- Inglés para restauración.

- Habilidades de competencias en la dirección de cocina

- Creación de cartas y menús.

Por último, Ibecon también cuenta en Palma de Mallorca con un certificado de profesionalidad completo que puede cursar cualquier tipo de trabajador que quiera mejorar sus competencias digitales. Es el ‘IFCD0210: Desarrollo de aplicaciones con tecnología web’, de 510 horas lectivas, que proporcionará a todas las personas que se decidan a hacerlo los conocimientos necesarios para diseñar una aplicación móvil con lo que aumentar la productividad de su negocio.

Todos aquellos interesados en alguno de los cursos se pueden poner en contacto con la oficina de Palma de Mallorca en el teléfono 971 00 98 20 o mediante un correo electrónico a ccapella@ibecon.org. La web para consultar más información es: cursos.ibecon.es.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.