El estreno de la película rodada por los estudiantes de 3º de Comunicación Audiovisual del CESAG Josep Alorda, Guillem Ramon, Albert Ramon y Max Roquer en el Col.legi S’Olivera de Ibiza. | CESAG-Palma

TW
0

Cuatro estudiantes de tercero de Comunicación Audiovisual del Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), adscrito a la Universidad Pontificia Comillas, estrenaron el pasado viernes dos películas rodadas con los alumnos de sexto de Primaria del CEIP S’Olivera de Ibiza.

Más de 200 estudiantes de Primaria abarrotaron la sala de los Multicines Eivissa el 17 de mayo de 2019 y muchos se emocionaron al ver el resultado. Los profesores los llevaron engañados al cine y se llevaron una sorpresa al ver su película.

Los alumnos de Primaria se encargaron del guion y la interpretación y el colegio contactó con el CESAG para la producción (rodaje) y posproducción (montaje). El viaje de cuatro universitarios durante una semana del pasado mes de marzo se financió gracias a donaciones de padres del CEIP S’Olivera y empresas.

Los alumnos Josep Alorda, Guillem Ramon, Max Roquer y Albert Ramon, estudian tercero de Comunicación Audiovisual y ya han trabajado en proyectos como el remake Pienso en tu mirá de Rosalía. De hecho, cuentan con su propia productora: The Filming Company.

Alorda explica que aprendieron mucho «porque los niños se equivocan más y a veces les cuesta hacer caso». Reconoce que le da «envidia» ver a alumnos tan jóvenes en estas actividades: «Ellos dieron el cien por cien. Disfrutaron con el proyecto».

El proyecto

La idea surgió de las profesoras del CEIP S’Olivera Marta Saura y Margalida Estrany. El centro funciona por proyectos y el año pasado este mismo grupo de unos 50 alumnos escribió un libro. Este año tocaban dos películas, una por clase. Duran unos 25 minutos y se titulan Un robot inesperado y La otra dimensión. Pasaron varios meses preparando un guion con constantes guiños a sus gustos cinéfilos, como la serie de Netflix Stranger Things. Los padres también se implicaron en el rodaje o con donaciones.