Alerta amarilla en Mallorca por fuertes vientos

| Palma |

Valorar:
preload
Un nuevo episodio de fuerte viento se vive en Mallorca este fin de semana.

Un nuevo episodio de fuerte viento se vive en Mallorca este fin de semana.

20-04-2019 | Michel's

El Servicio de Emergencias del 112 ha informado de que el Plan especial para hacer frente al riesgo de fenómenos meteorológicos adversos (Meteobal) ha sido activado por fuertes vientos y fenómenos costeros en Mallorca (alerta amarilla).

Este mismo servicio, ha informado de que en Menorca, ha sido activado por fenómenos costeros.

En este sentido, desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se ha informado de que una banda de lluvia con tormentas se acerca al norte de Mallorca.

A falta de un mes para el verano, los termómetros bajarán este fin de semana a valores más propios del invierno, sobre todo en el norte del país, en donde varias ciudades registrarán entre 12 y 14 grados y las nevadas volverán a situarse en cotas cercanas a 1.300 metros.

Las temperaturas experimentarán un acusado descenso entre el sábado y el domingo de hasta 15 grados según las zonas volviendo a valores fríos en el norte y algo más templados en el sur frente al calor veraniego de estos últimos días, según las últimas previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

También se esperan lluvias durante el sábado y el domingo en el norte y este de la Península y en Baleares, que serán más fuertes y persistentes en el área cantábrica, Navarra, área pirenaica y Cataluña, aunque con tendencia a mejorar a partir del domingo.

Según datos de la Agencia de Meteorología, la semana próxima arrancará con posibles precipitaciones, ya más débiles, que desde el norte peninsular y durante el lunes se podrán extender a la zona de levantina y de las Baleares.

En el resto del país, se esperan el martes solo intervalos nubosos, con vientos que en general aflojarán y temperaturas que se recuperarán de forma ligera.

Desde la Aemet destaca que el resto de la semana -hasta el día 26- persistirá cierta incertidumbre sobre el tiempo en la Península y Baleares, aunque seguirán siendo posibles las precipitaciones en el norte, con temperaturas que continuarán subiendo de forma generalizada.

Por lo que respecta a la Canarias, durante los próximos 7 días tendrá un régimen de vientos alisios del noreste, con algo de nubosidad en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.