Brusco cambio del tiempo

| Palma |

Valorar:
preload
El tiempo registra un cambio brusco en Mallorca a partir de este jueves.

El tiempo registra un cambio brusco en Mallorca a partir de este jueves.

15-05-2019 | Pixabay

El episodio de altas temperaturas, más propias de finales de junio o principios de julio, terminará este jueves con un «brusco» descenso de los termómetros de entre 10 y 12 grados centígrados que rememorará los valores propios de principios de marzo, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera la llegada de una borrasca que dejará lluvias fuertes e incluso nieve por encima de 1.500 metros.

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha explicado que se pasará de valores «claramente» superiores a los normales, entre 5 y 10 grados a temperaturas «normales» en el litoral de Levante y en el Mediterráneo, pero hasta 5 o 10 grados más fríos en buena parte del centro y del norte peninsular.

La caída térmica se producirá de forma escalonada entre el jueves y el viernes y también volverán los chubascos fuertes y tormentosos.

Para este jueves, en la mitad sur y en Baleares el tiempo seguirá estable, pero las temperaturas, tanto las diurnas como las nocturnas, tenderán a descender «bruscamente».

El viernes seguirá avanzando el frente y se producirán precipitaciones que podrán ir acompañadas de tormenta en la mitad norte del país y en el norte de Baleares. Lo más significativo de esa jornada será el descenso «extraordinario» de las temperaturas en el interior de la Península y la cota de nieve, que se situará entre 1.400 y 1.600 metros en las montañas del norte y del centro.

En cuanto al viento, el viernes soplará fuerte o con intervalos de fuerte de componente oeste y noroeste en la Península y en Baleares y se esperan intervalos de intensidad fuerte en la mitad este peninsular y en el Estrecho, así como en el litoral de Alborán. En Canarias tendrán vientos alisios.

De cara al fin de semana, se esperan «lluvias fuertes en todas las comunidades cantábricas, en el País Vasco, Navarra, norte de Castilla y León y en Aragón y se producirán chubascos tormentosos en el sistema Ibérico, en el central y en Baleares por la tarde. Es muy probable que las temperaturas bajarán mucho en toda la Península menos en Galicia, donde ya habían bajado el día anterior, así como en el litoral Mediterráneo y Baleares, donde incluso pueden subir», ha comentado.

De este modo, avisa de bajadas «bruscas» y de la posibilidad de nevadas a partir de 1.500 metros de altura. «Aparcamos el verano a partir del viernes y nos quedamos en tiempo revuelto, más propio de marzo, con chubascos tormentosos en el tercio norte y en zonas de montaña y temperaturas más frescas de lo normal».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

uep aquí...
Hace 11 días

"Es temps està ben loco" decía el abuelo de mi abuelo. Ahora lo llaman cambio climático.

Valoración:9menosmas

Joaquim
Hace 12 días

No exageremos una vez más!! Aquí se quedarán las temperaturas prácticamente igual...ya no estaban tan altas como en la península!!!

Valoración:15menosmas

Collonut
Hace 12 días

Vaya bajón me ha dado . . .

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1