El PP y Ciudadanos no recurrirán la sentencia favorable al pago de la carrera profesional a interinos del Ib-Salut

| Palma |

Valorar:

PP y Cs han anunuciado este domingo que no recurrirán la sentencia sobre el pago de la carrera profesional a interinos.

El Partido Popular de Balears (PP) ha difundido este domingo un comunicado de prensa en el que asegura que, si la formación 'popular' gobierna tras los comicios municipales, insulares y autonómicos del 26 de mayo, no recurrirá la sentencia favorable al pago del complemento de carrera profesional de 350 interinos del Ib-Salut, que obliga a costear el mismo complemento que perciben los trabajadores fijos desde el año 2016.

Desde el PP han asegurado que, si gobiernan tras el 26 de mayo, harán extensible el complemento de carrera profesional «al resto de colectivos interinos» de enfermería, técnicos sanitarios y personal regulado por el estatuto sanitario.

Asimismo, los 'populares' han recordado que el complemento se creó por los gobiernos populares de 2003 en el Estado y que su implementación en Baleares en 2006 fue a cargo del PP.

Del mismo el candidato de Ciudadanos (Cs) al Parlament, Marc Pérez-Ribas, ha asegurado este domingo que la formación naranja no recurrirá la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo que permitirá que 530 interinos del Ib-Salut cobren el complemento de carrera profesional y, en este sentido, ha asegurado que convocarán oposiciones. «No vamos a recurrir esta sentencia, pero lo que sí haremos será convocar las OPEs necesarias para sacar las plazas estructurales a oposición», ha asegurado Pérez Ribas, quien ha reiterado la conformidad del partido naranja con la sentencia ya que, según ha sostenido, «los interinos no deben pagar por las deficiencias del sistema que es un fraude de Ley».

«La Administración está abaratándose costes con la interinidad, porque el interino realiza el mismo trabajo que el contratado fijo», ha considerado Pérez-Ribas, quien ha asegurado que el componente de la carrera profesional «se debe mejorar».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria
Hace un año

Tresa, llevo 15 años interina en sanidad. Solo ha habido una convocatoria de oposiciones de mi plaza. Se convocaron la mitad de plazas ocupadas por interinos, Creo que te lo explico bien, no puede ser cobrar menos porque se benefician de ellos.

Valoración:3menosmas

Tresa
Hace un año

Esta Norma volverá a traer crispación. ¿ Por qué un colectivo sí y los demás no?. Pienso que la carrera profesional se debe cobrar una vez conseguida la plaza en propiedad. Dar los mismos beneficios a un interino supondrá una merma en el esfuerzo para conseguir la plaza.

Valoración:-11menosmas

Desastrosos
Hace un año

No harán nada que no sea politicamente correcto y gracias a esto tenemos al monstruo de Sánchez gobernando. No os votaré jamás.

Valoración:0menosmas

Miserere
Hace un año

Qué raro!!!!

Será porque viene elecciones?

No creo...

Valoración:0menosmas

Balears
Hace un año

El Ib-Salut, el Consell de Mallorca, el IMAS, el Ajuntament, reconoce y ampara el complemento de carrera profesional a los interinos.

El GOVERN, NO.

Sigue la discriminación.

Valoración:10menosmas

Jubilado
Hace un año

Que no me vengan luego con que: No hay dinero para las pensiones; no podemos incrementar las pensiones en función del IPC; se ha recurrido a la hucha de las pensiones para pagar la extra; las cotizaciones a la Seguridad Social no son sufientes; etc. etc... Estáis creando un ejército de estómagos agradecidos para perpetuaros en el poder.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1