«La Seguridad Social se niega a reconocer nuestra incapacidad»

| Palma |

Valorar:
preload
Decenas de personas se concentraron frente a la delegación del INSS.

Decenas de personas se concentraron frente a la delegación del INSS.

09-05-2019 | Laura Becerra

«La aplicación de la guía publicada por el Instituto de la Seguridad Social (INSS) puede ocasionarnos graves daños, no ha tenido en cuenta la reacción de cada paciente, parece que se ha hecho a su conveniencia». Son palabras de Jessica García, de la asociación de enfermos y amigos del síndrome de la sensibilidad central de Mallorca (AMASC).

Cerca de un centenar de personas afectadas por el protocolo médico se manifestaron este jueves frente a la delegación territorial del INSS. Una cita simultánea en todas las comunidades autónomas en señal de protesta por una guía «desactualizada» que dicen que empeora su situación y vulnera los derechos fundamentales en materia de salud y atención sanitaria. «Se niegan a reconocer una incapacidad e incluso algunas de estas enfermedades», añadía Cati Serra, de AMASC.

«Han unificado todas las afectaciones bajo un mismo nombre, síndrome de sensibilidad central, para que así solo haya una de la que no tienen ni idea pero cada enfermedad debería ser tratada diferente», se quejó Pedro Suau. Se refiere a la fibromialgia, el síndrome de fatiga crónica, la sensibilidad química múltiple, la electrohipersensibilidad y trastornos somatomorfos.

«Yo solo quiero un medicamento adecuado y dejar de ser un conejillo de indias. El INSS no nos ayuda», explicó Antonia Portell. «Con 46 años no quiero depender de nadie».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

fibromialgia
Hace un mes

estimado corante, ojala la vida te libre, pero por tus palabras deberías pasar solo un día con nuestra agonía!! no le deseo mal a nadie pero me ofende que se ponga en duda algo que sufro desde 3 años atrás con diagnostico y con 47 años y la vida que me queda a veces me pregunto si merece la pena vivir cada día de tu vida con dolor y que vengas tu y me digas que es cuento!! gracias por tu comprensión y empatia..

Valoración:11menosmas

Las verdades de Caronte
Hace un mes

Menos cuento y a trabajar. Visto en las elecciones, media España quiere vivir de la otra cada vez más menguante España trabajadora.

Valoración:-1menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un mes

Lo de la política y la seguridad social, es una vergüenza, creo que no se puede actuar como se sigue actuando, con engaño, con mentiras que no resuelven la legalidad, pero es que no puedes creer ni en la justicia, mire lo qué le pasó a mi hermano, le dice un juez, puede sentarse y seguir trabajando, sí en silla de ruedas y en la autopista. Este tal vez me odiaba por decirle la verdad de lo qué pienso de este sistema del dedo del amiguismo que a estos sí les dan. Si se investigara verían lo qué pasaría, que sería la bruja lLola con su cristal la que diría todo eso es basura que te llevaran a compartir las cloacas del poder, pero tú sólo eso, o otro, lo tiene que decir un juez, pero como me dijo una, por mucha razón que tenga Ud., soy yo la que le tengo que dar, nunca me dio la razón, sin en cambio por algo similar a otra se la dieron, me voy y le digo, mire esto, lo siento me he equivocado, ya es tarde. Este es el sistema, venga mañana, pero es mañana es tarde. Sigue enfermo pero decian

Valoración:0menosmas

Algunas de estas enfermedades...
Hace un mes

Algunas de estas enfermedades no se ha demostrado que sean somáticas, sino que son psicológicas. Aunque no discuto que por la parte psicológica sí que es posible que sean invalidantes

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1