Más de 60 vuelos cancelados en Baleares por la huelga de Francia

| Palma |

Valorar:
preload
Pasajeros afectados por las cancelaciones.

Pasajeros afectados por las cancelaciones.

09-05-2019 | T. Ayuga

La huelga de 35 horas en el sector público en Francia, que comenzó a las 19.00 horas del miércoles y se prolongará hasta las seis de la mañana de hoy, provocó ayer la cancelación de más de 60 vuelos en Baleares, de los cuales 50 se produjeron en Son Sant Joan y 10 en Ibiza, y retrasos generalizados en todas las rutas con aeropuertos europeos, según datos de AENA.

El conflicto laboral afectó de forma directa al tráfico aéreo, ya que se sumaron todos los centros de control galos, especialmente los de Marsella y Burdeos, lo que provocó que las aerolíneas tuvieran que reprogramar todas sus rutas para evitar el espacio aéreo francés.

El aeropuerto de Palma tenía previsto ayer un movimiento de 665 aviones y 110.059 pasajeros. Según información facilitada por AENA, más de 50 vuelos fueron cancelados por las compañías, afectando de manera muy especial a Ryanair y EasyJet, por ser las que más vuelos tenían programados entre Palma y aeropuertos británicos, alemanes, escandinavos y franceses.

Los retrasos en la totalidad de los 465 vuelos programados entre Palma y países europeos fueron generalizados, llegando en algún caso a las cinco y seis horas y afectando en su conjunto a más de 80.000 viajeros. Ello fue debido a las restricciones de tráfico realizadas por los centros de control galos, que rebajaron hasta mínimos insospechados las regulaciones de movimientos de los aviones a Palma e Ibiza.

Las colas en las oficinas de reclamaciones y venta de billetes de las compañías extranjeras fue la tónica general a lo largo de toda la jornada de ayer en el aeropuerto palmesano y la previsión para hoy es que se repita la misma situación, principalmente porque las aerolíneas se han visto en la obligación de variar su programación para dar salida a los pasajeros que se han quedado en tierra y a los que tienen que venir.

Las compañías advierten que los pasajeros deben esperar interrupciones este verano como resultado de las huelgas que se prevén, la escasez de personal y la congestión, en la medida que los cielos de Europa luchan para mantenerse al día con la creciente demanda de viajes.

Preocupación

Las asociación A4E, que cuenta con Aegean, airBaltic, Air France-KLM, Cargolux, EasyJet, Finnair, Icelandair, International Airlines Group (IAG), Jet2.com, Lufthansa, grupo Norwegian, Ryanair, TAP Air Portugal, Smartwings y Volotea, muestra su preocupación por lo que se avecina a lo largo de los próximos meses y sus efectos en la industria turística.

Este grupo de empresas representa el 70 % de los vuelos con origen y destino a Balears en Europa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Miquel
Hace 5 meses

A ver si desaparecen los aviones y estaremos mas tranquilos todos especialmente los vecinos de San Jordi Can Pastilla y Coll den Rabassa

Valoración:-7menosmas

Séneca
Hace 5 meses

Se deberían cancelar 26 vuelos cada hora durante los próximos 26 años.

Valoración:-10menosmas

Ciutadå agobiat
Hace 5 meses

¡ Merci !

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1