TW
0

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha mostrado este lunes el apoyo del ejecutivo autonómico al trabajo y los negocios que realizan las hoteleras mallorquinas en Cuba, en «estos momentos de dificultad de incertidumbre».

Con ocasión de un acto informativo, Armengol ha agradecido el «gran gesto político» de la ministra española de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, de viajar esta semana a Cuba para apoyar a las empresas españolas tras la aplicación de algunos preceptos de la ley estadounidense Helms-Burton.

Armengol ha recordado que muchas de las grandes empresas hoteleras internacionales son de Baleares y ha mantenido contacto con algunos de sus directivos por este asunto.

Estados Unidos (EEUU) endureció el pasado día 2 el embargo a Cuba al implantar, por primera vez y en desafío a la Unión Europea (UE), una medida que permite reclamar ante los tribunales estadounidenses propiedades en la isla que fueron expropiadas tras la Revolución cubana de 1959.

Después de tres meses de amenazas, el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, ha levantado la suspensión de los Títulos III y IV de la ley Helms-Burton, una decisión que podría generar demandas contra empresas de todo el mundo, entre ellas Meliá Hotels International en España o la minera canadiense Sherritt.