TW
2

El ministro en funciones de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado este lunes en Palma que la insularidad estará «bien representada» en las ayudas del nuevo acuerdo de la Política Agracia Común (PAC) del periodo 2021-2017, que se encuentra en plena fase de negociación.

España pretende mantener los mismos fondos económicos de la Unión Europea (UE) del periodo 2014-2020. «A mí me parece -ha afirmado el ministro- que los criterios del Govern balear se pueden ver particularmente reflejados teniendo en cuenta la morfología geográfica y productiva de las Islas Baleares».

El ejecutivo socialista del Estado, ha añadido, está conforme con el criterio del Govern de mantener en Baleares explotaciones agrícolas y ganaderas rentables que permitan un nivel de vida «digno», la incorporación de jóvenes y mujeres como un «objetivo social básico» y la necesidad de preservar el medioambiente de Baleares: el «suelo, el agua, el aire, la biodiversidad y el paisaje», ha dicho.

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, se ha reunido esta mañana en el Consolat de Mar con el ministro en funciones, que ha sido elegido diputado en esta nueva legislatura y que ha estado presente en Sóller en la celebración de los 120 años de la Cooperativa de Sant Bartomeu.

Armengol ha agradecido al ministro su «lealtad» para con Baleares en los diez meses del primer Gobierno de Pedro Sánchez y su colaboración para que la insularidad sea tenida en cuenta a la hora de repartir los nuevos fondos europeos de la PAC.