Un momento del acto celebrado en la Delegación de Defensa de Baleares. | Pilar Pellicer

TW
0

La Delegación de Defensa en Baleares ha celebrado este viernes el 25 aniversario de su creación con un acto institucional en las instalaciones del centro deportivo socio cultural militar 'Mallorca', en Palma, donde han entregado también una serie de premios y diplomas.

En un comunicado, la Delegación ha detallado que en el acto han impuesto condecoraciones a personal destinado en la Subdelegación de Palma, así como también han entregado diplomas de empleo y de reservista honorífico a reservistas voluntarios y el premio 'Hondero Balear' al alcalde de Es Castell (Menorca), José Luis Camps, como «reconocimiento al apoyo colaboración con el Ministerio de Defensa».

Por otro lado, la ganadora del concurso literario escolar organizado por Defensa 'Carta a una militar española', Nuria Naranjo, ha recibido su premio. La premiada es del Colegio Santo Tomás de Aquino-Liceo de Santa Teresa de Inca.

La Delegación de Defensa ha informado de que ha presidido el evento el coronel delegado de Defensa, Jesús Lanza, y que han asistido también la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez; el comandante general de Baleares, Juan Cifuentes, además de personal civil y militar de la Delegación y otras autoridades civiles, judiciales, universitarios, Cuerpo Consular y miembros de la sociedad civil balear.

Asimismo, han estado presentes en el acto los jefes de las unidades de los tres ejércitos de Mallorca, reservistas voluntarios, asociaciones de veteranos y anteriores coroneles delegados.