Edificio de la escuela oficial de idiomas en Palma. | Jaume Morey

TW
1

La Conselleria de Educación y Universidad ha abierto el plazo para hacer la preinscripción a las diferentes Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) de Baleares y para inscribirse a las pruebas de acceso a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado medio y grado superior para el próximo curso 2019-2020.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, las preinscripciones a los cursos de las diferentes Escuelas Oficiales de Idiomas, que se pueden hacer tanto de forma telemática como de manera presencial en el mismo centro, se pueden presentar hasta el próximo lunes 13 de mayo.

La preinscripción incluye los cursos de los nueve idiomas que se imparten -alemán, inglés, catalán, español, francés, italiano, árabe, ruso y chino- y todos los niveles, que van del básico 1a los más avanzados, hasta el C2.

Los requisitos de acceso son tener 16 años cumplidos el 31 de diciembre de 2019. Además, para preinscribirse de un idioma diferente del cursado como primera lengua extranjera en la educación secundaria obligatoria hay que tener 14 años cumplidos el 31 de diciembre de 2019.

Entre las condiciones para poder hacer la preinscripción destaca que solo se puede optar a un máximo de dos idiomas y que no se pueden hacer preinscripciones del mismo idioma en centros diferentes.

Además se debe tener en cuenta que si se hacen preinscripciones para dos idiomas, el primero de la solicitud consta como primera opción.

Con respecto a las pruebas de nivelación, estas se harán día 17 de mayo en cada centro, salvo la prueba de inglés, que se hace telemáticamente.

Con respecto a la adjudicación de plazas, se tiene que hacer un sorteo para determinar qué personas han obtenido plaza y cuáles se quedan en listas de espera. El sorteo tendrá lugar el 15 de mayo en la Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros de la Conselleria de Educación y Universidad.

Asimismo, el día 3 de junio se publicará la lista provisional de personas admitidas y en lista de espera; y el 14 de junio las listas definitivas.

En total, la red de escuelas oficiales de idiomas Baleares dispone de 11 puntos donde cursar estudios de idiomas: seis en Mallorca (Calvià, Inca, Manacor y Palma, más las ampliaciones de Alcúdia y el aula de Capdepera), dos en Menorca (Ciutadella y Maó), dos en la isla de Ibiza (Ibiza y Sant Antoni de Portmany) y uno en Formentera.

Artes plásticas y diseño

Con respecto a la admisión a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño para el curso 2019-2020, la Conselleria de también ha abierto el plazo para inscribirse a las pruebas de acceso a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado medio y grado superior para el próximo curso. El plazo acaba día 8 de mayo.

Los plazos de inscripción a las pruebas de acceso a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño son los siguientes: del 29 de abril al 8 de mayo para los aspirantes sin requisitos académicos que concurren a la convocatoria ordinaria; del 20 al 31 de mayo para los aspirantes con requisitos académicos y para los aspirantes con acceso directo; y del 1 al 5 de julio para la convocatoria extraordinaria.