TW
0

El Consell de Govern ha autorizado a la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación a financiar el gasto derivado de la firma de convenios para el funcionamiento de plazas de centro de día y de residencia en varios municipios de Mallorca.

Según ha informado la portavoz del Govern, Pilar Costa, en un comunicado, uno de estos convenios, el que firmarán la Conselleria y el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), supone la financiación de 60 nuevas plazas de residencia para personas mayores en situación de dependencia.

Se trata de plazas residenciales de nueva creación en la Llar d'Ancians de Palma, donde la institución insular ha realizado unas obras de ampliación y reconversión.

Además de estas 60 plazas de residencia, la Conselleria financiará 30 para estancias diurnas en el centro Mente 2, que también gestiona el IMAS. Esto supone un gasto de 4.087.870 euros, destinado al funcionamiento de dichas plazas, que se integran en la Red Pública de Atención a la Dependencia.

Por otra parte, la Conselleria también ha recibido la autorización del Consell de Govern para financiar plazas de centro de día y residencia en Artà, Campos, Sant Lluís y Mahón, mediante la renovación de convenios con estos ayuntamientos.

El convenio con el Ayuntamiento de Artà supone la financiación de 14 plazas en la Residencia Posada dels Olors y 12 en el centro de día municipal, por un importe total de 1.071.173 euros; en Mahón se invertirán 1.287.301 euros en la financiación de 17 plazas en la residencia municipal y 14 en el centro de día; en Sant Lluís se financian 15 plazas en la residencia municipal y diez en el centro de día por un importe de 1.080.636 euros.

Asimismo, en Campos, el convenio supone una inversión de 995.851 euros para el mantenimiento de 16 plazas en el centro de día municipal y 11 en la Residencia Sor Maria Rafela, una residencia que, una vez acabadas las obras de reconversión y ampliación (financiadas en parte por la Conselleria), ofrecerá 22 plazas más.

Todas estas plazas, financiadas por la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, se integran en la Red Pública de Atención a la Dependencia, que desde el año 2015 ha incorporado 540 nuevas plazas de residencia y 153 de centro de día.