Ocho federaciones y Educació colaboran en las enseñanzas deportivas

| Palma |

Valorar:
preload
Entrenamiento de voleibol en un campus organizado por el Centre de Tecnificació Esportiva.

Entrenamiento de voleibol en un campus organizado por el Centre de Tecnificació Esportiva.

12-05-2018 | FPEB

El conseller d’Educació i Universitat, Martí March, firmó este jueves convenios de colaboración con ocho federaciones de Baleares para poder impartir enseñanzas deportivas correspondientes a centros educativos públicos de Baleares.

Los convenios se han firmado con los presidentes de las federaciones de atletismo (Biel Gili), baloncesto (Juan José Talens), vela (Joaquín González), piragüismo (Juan Carlos Fuentes), hípica (Gerardo Ortega), judo y deportes asociados (Miquel Àngel Bisquerra), montañismo y escalada (Francesc Colom) y salvamento y socorrismo (Carlos Rogelio de España). En Baleares también se ofrecen las modalidades de buceo deportivo, fútbol, fútbol sala y balonmano.

Las enseñanzas deportivas tienen como finalidad preparar el alumnado para la actividad profesional en el campo de la actividad física y el deporte: iniciación deportiva, tecnificación deportiva, conducción de la actividad o práctica deportiva, y entrenamiento y dirección de equipos y deportistas de alto rendimiento. Las enseñanzas deportivas se encuentran acogidas al Régimen Educativo Especial, al igual que los estudios de conservatorio y los de idiomas.

En esta oferta académica deportiva, existen dos grados: medio (se obtiene el título de técnico deportivo en la modalidad correspondiente) y superior (se obtiene el título de técnico superior de la modalidad). El grado superior permite el acceso a estudios universitarios. En Mallorca, las enseñanzas universitarias se imparten en el Centre de Tecnificació Esportiva.

Mediante los convenios apuntados, los técnicos de las federaciones imparten las especialidades de su modalidad deportiva y los alumnos pueden acceder a sus instalaciones.

Las especialidades de cada modalidad se imparten tras un bloque de materias comunes.
En la actualidad, un total de 168 alumnos cursan enseñanzas deportivas en Baleares y unos 50 técnicos de las federaciones participan en su formación.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.