TW
3

El Hospital Sant Joan de Déu de Palma ha sido acreditado por el Ministerio de Sanidad como unidad docente multiprofesional de Geriatría.

Según ha informado el Hospital en un comunicado, a partir de este año, el centro cuenta con capacidad para la formación de un residente al año en Geriatría y dos residentes anuales en Enfermería Geriátrica.

El reconocimiento de Unidad Docente Multiprofesional que otorga el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a petición del propio centro, llega tras un largo periodo de mejora continua e incremento de la actividad en las distintas áreas de la Unidad de Geriatría: consultas, hospitalización y hospital de día.

Para ello, ha contado con la colaboración de la Conselleria de Salud y del IBSalut. Esta acreditación avala la cualificación y la especialización del Hospital en el ámbito de la Geriatría y lo convierte en el primero de Baleares para formar profesionales de esta especialidad.

El gerente del Hospital Sant Joan de Déu de Palma, Joan Carulla, ha subrayado que «esta acreditación supone un reconocimiento para los profesionales especialistas, enfermeras y médicos geriatras, que trabajan en el hospital y que desarrollan una excelente labor en la atención al paciente de edad avanzada complejo».

«Convertirnos en centro formador universitario es un paso más en el camino de la mejora de la calidad y nos permite ser también un referente de modelo asistencial en el campo de la geriatría», ha concluido.