Ben Amics denuncia un acto celebrado en el Auditòrium de Palma por «LGTBI fobia»

| Palma |

Valorar:

La asociación Ben Amics ha presentado una denuncia en el registro del Consell de Mallorca por «LGTBI fobia» en un evento celebrado en el mes de noviembre de 2018 en el Auditòrium de Palma.

La entidad ha denunciado a las asociaciones Valores en Baleares y Hazte Oír como promotores del acto de presentación de «El libro negro de la nueva izquierda. Ideología de género o subversión cultural» y a los autores de la obra, Agustín Laje y Nicolás Márquez.

Ben Amics ha explicado este martes en una nota de prensa que considera al titular del Auditòrium, Rafael Ferragut, colaborador necesario para la realización del acto, ya que no impuso el derecho de admisión.

La asociación ha reclamado la resolución de un expediente sancionador contra los promotores del acto por «una infracción grave tipificada en el régimen de infracciones y sanciones de la ley LGTBI autonómica».

También ha denunciado a los autores del libro a causa de los discursos que ofrecieron durante el acto, «plagados de expresiones vejatorias y menosprecio público a las personas LGTBI», según ha asegurado Ben Amics.

«Se tienen que hacer valer los derechos de las personas LGTBI recogidos en la ley autonómica y claramente este acto atenta contra nuestra dignidad», ha subrayado el presidente de la asociación, Víctor Robles, quien ha añadido que «parece que la Administración tiene miedo» de aplicar las sanciones previstas en la ley.

Ben Amics ha resaltado que las personas que sufren discriminación y violencia se sienten desprotegidas porque «las denuncias por la vía penal no prosperan y la vía administrativa es ineficaz», lo que «desanimas a las víctimas a denunciar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pep
Hace 7 meses

ay Señor!!!!!!!!! cuanta tonteriaaaaaa

Valoración:11menosmas

b
Hace 7 meses

A ver si se atreven a manifestarse delante de las cárceles de paises donde se encuentran encarceladas personas por acostarse con otras del mismo sexo. Que vayan a combatir la homofobia donde realmente existe y no coarten la libertad de expresión de quienes no piensan como ellos.

Valoración:31menosmas

lo de sempre
Hace 7 meses

"La libertad de expresión solo la contemplo cuando me gusta a mi". Creo que lo dijo Cantinflas, y sino lo pudo haber dicho cualquiera.

Valoración:35menosmas

Jujo
Hace 7 meses

Claro, y ellos pueden sacar en procesión una vagina, humillando a todos los católicos, y aquí no pasa nada. Soloxiste la libertad de expresión que les interesa. Estos de Ben amics… se les ve el plumero, a la caza de subvenciones, menudo negocio tienen montado.

Valoración:43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1