Responsables de la OCB y otras entidades que participan en la Diada, en Can Alcover. | M. À. Cañellas

TW
51

La Obra Cultural Balear ha comenzado ya a preparar la Diada per la Llengua, que tendrá lugar el sábado 4 de mayo en la Plaça Major bajo el lema ‘Som aquí per la Llengua, la Cultura i els Drets Civils’.

Responsables de la organización se reunieron este viernes en Can Alcover con otras entidades que históricamente han participado en la Diada, como el Moviment Escolta i Guiatge de Mallorca, la federación de clubes de esplai, el GOB o sindicatos como UGT, CCOO, el STEI o la Unió Obrera Balear.

Josep de Luis, presidente de la Obra Cultural, explicó que prepraron la difusión de la Diada y ultimado algunos aspectos relativos a la organización y detalles de la puesta en escena.
De Luis añadió que el miércoles ya mantuvieron una reunión preparatoria similar en la sede de la OCB en Inca y que el jueves hicieron lo mismo en Manacor. La red territorial de la Obra Cultural, compuesta por una treintena de delegaciones municipales y distintas entidades amigas, ha asistido a los encuentros preparatorios.

Derechos civiles

Cabe remarcar que el lema de la Diada de este año incorpora la defensa de los derechos civiles al lema en atención al «momento de excepcionalidad que vivimos no solo en Catalunya, sino en todo el Estado, debido a la rebaja de los estándares democráticos». Según De Luis, «esta rebaja nos interpela a todos».

El presidente de la entidad hizo un llamamiento a las personas sensibilizadas «en la defensa de la lengua catalana, la cultura y los valores democráticos» a participar en la Diada.