El GOB pide evitar más autopistas

| Palma |

Valorar:
preload
El grupo ecologista ha presentado 18 propuestas medioambientales destinadas a las formaciones políticas que salgan elegidas en las elecciones.

El grupo ecologista ha presentado 18 propuestas medioambientales destinadas a las formaciones políticas que salgan elegidas en las elecciones.

25-04-2019 | GOB

El grupo ecologista GOB ha reclamado esta mañana un modelo de movilidad integral que descarte el actual plan de carreteras y cualquier proyecto de construcción de autopistas «disfrazada de desdoblamientos» en las islas.

El grupo ecologista ha presentado esta mañana un documento que recoge 18 propuestas medioambientales, a nivel estatal y autonómico, destinado a las formaciones políticas que salgan elegidas en las elecciones.

«Creemos que es un ejercicio de responsabilidad que las instituciones y agentes políticos se comprometan a conducir a nuestra sociedad hacia una transición ecológica socialmente justa y solidaria», ha destacado el grupo ecologista en una nota de prensa.

Además, ha recordado que a principios de la legislatura autonómica se sumó junto a otras entidades a una campaña que denunciaba los límites medioambientales que no se debían superar y que han sido «ampliamente superados» sin que haya visto «voluntad política para cambiarlo».

A nivel estatal el GOB ha planteado 11 propuestas relacionadas con temas como las costas y el litoral, infraestructuras, política de viviendas, energía y cambio climático, recursos, medio natural, sector agrario, tratados de comercio internacional, fiscalidad ecológica, administración de justicia y un pacto para combatir la corrupción.

En el ámbito autonómico y municipal ha desarrollado las bases para un modelo económico y de justicia social y un modelo urbanístico y territorial.

Otros de los puntos que ha tratado son la conservación de la biodiversidad, la gestión integral y pública del agua y la energía y el cambio climático.

El cierre de la incineradora de Son Reus, la modificación del plan sectorial de residuos sólidos urbanos para establecer una estrategia de «residuo cero» y la creación de un modelo de movilidad integral que priorice el transporte público, son algunas de las medidas recogidas en el documento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alfa7
Hace un mes

Vale no más autopistas, pues que les pongan más carriles, porque yo no tiro mi coche

Valoración:2menosmas

max888
Hace un mes

como con las casas de lluc alcari todo denuncias , pero no pagan ninguna indemnizacion ellos a los propietarios , la pagaremos nosotros.

Valoración:1menosmas

Juan P
Hace un mes

Pero quien es el Gob que es peor que una enfermedad? Quien les subvenciona? Que se presenten a las elecciones y sabremos a quien representan..... Como los de Pacma

Valoración:3menosmas

Luminatis
Hace un mes

Si pero ellos las utilizan, no van por carreteras secundarias, no van con un burro o con bicicleta, todo les molesta, no quieren ver turistas ni coches de alquiler , pero muchos de ellos con una paga estatal.

Valoración:4menosmas

Miquel
Hace un mes

Solo hay dos soluciones o mas autopistas o menos coches , y la segunda me parece imposible

Valoración:3menosmas

Pa flipar
Hace un mes

Estos iluminados no se han dado cuenta que estamos en el siglo XXI, donde la presión de coches es abismal y los atascos un día sí y otro también, si por estos fuera nos quitarían las carreteras

Valoración:6menosmas

Longinos
Hace un mes

Que se preocupen de que los pájaros aprendan catalán y dejen las cosas serias para los mayores.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1