Palma registra la mejor Semana Santa en ocupación hotelera y en rentabilidad empresarial

| Palma |

Valorar:
preload
El mal tiempo provocó un desvío de turistas de zonas desde la costa a Palma, lo que explica el aumento de la actividad económica.

El mal tiempo provocó un desvío de turistas de zonas desde la costa a Palma, lo que explica el aumento de la actividad económica.

23-04-2019 | M. À. Cañellas

El balance de Semana Santa no ha podido ser más positivo para Palma, ya que el mal tiempo hizo que los turistas de las zonas costeras de la Isla se desplazaran a Ciutat, circunstancia que explica los elevados niveles de volumen de negocio y rentabilidad registrados en los últimos días en la oferta comercial, de restauración y en empresas de alquiler de coches (rent a car) de la Isla. A esto hay que sumar que la planta hotelera del Casc Antic ha superado sus previsiones de ocupación, con una media del 82 %, según la patronal Asphama.

Las grandes superficies englobadas en ANGED puntualizan que en la última semana: «Los niveles de ventas han aumentado un 20 %, pero habrían sido superiores si el pequeño y mediano comercio hubiera abierto sus puertas en los días festivos. El efecto positivo de la presencia del portaaviones USS Abraham Lincoln ha repercutido positivamente por el gasto realizado por los marines norteamericanos».

La visita del portaaviones también ha provocado un alza de actividad en toda la oferta de restauración de Palma. El presidente de Restauración Mallorca, Alfonso Robledo, puntualiza que el volumen de negocio en Palma «ha superado todas las previsiones gracias a los americanos, con aumentos medios de ventas del 15 %. El problema se ha centrado en las zonas costeras, donde el negocio ha sido muy bajo por el mal tiempo. Los pueblos del interior, por el contrario, han tenido una buena Semana Santa por la mayor afluencia de gente».

El presidente de la patronal de alquiler de coches Aevab, Ramón Reus, indica que la adversa climatología «nos ha beneficiado en toda Mallorca, lo que explica el incremento de hasta un 40 % en el alquiler de coches. Alemanes, españoles, suecos y británicos han sido nuestros principales mercados. El balance es muy positivo y se han alquilado todos los coches esta Semana Santa».

Los presidentes de Afedeco y Pimeco, Toni Gayá y Toni Fuster, respectivamente, coinciden en señalar que «los turistas han gastado más en Palma este año, ya que han venido de otras zonas por el mal tiempo».

Fuster añade que «el portaaviones americano ha beneficiado a nuestro sector al canalizar a Palma una clientela con alto poder adquisitivo que ha gastado en los comercios».

En los mismos términos se expresa el presidente de la Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento Abone, Jesús Sánchez: «Los americanos han disparado la actividad en Palmanova y Magaluf, pero en el resto de la Isla el balance no ha sido tan optimista. En Palma hubo de todo».

El presidente de la Asociación Hotelera de Palma-Cala Mayor, Javier Vich, resalta que «la ocupación ha sido óptima al registrarse una una media del 82 %, pero se ha llegado al 100 %».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pepito de lomo
Hace 4 meses

Con el mal tiempo todo el dia viendo tv,comiendo y bebiendo...

Valoración:-2menosmas

nefastusgest
Hace 4 meses

Y siguen pidiendo dinero en las puertas de los supermercados.... ¿por qué no van a las puertas de los hoteles??

Valoración:4menosmas

Sí ECOTASA
Hace 4 meses

Y no tardarán los agoreros amenazando con suprimir la Ecotasa, que existe en todos los países turísticos y, además, es fuente de ingresos que no sale de los Baleares.

Valoración:10menosmas

Palmesano
Hace 4 meses

Y el residente soportando la mole y el ruido ,

Valoración:9menosmas

MGP
Hace 4 meses

Sempre sa queixen, pero s'estan forrant. Aquests hotelers s'estan enriquint venent mallorca i fent-mos pagar a noltros ses consequencies ...

Valoración:14menosmas

Caty
Hace 4 meses

Trabajo en una gran superficie y lo que hemos visto ha sido mucho turista resguardándose del frio y la lluvia. Las ventas han sido mayormente del cliente local siendo por debajo de el año pasado.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1