El conjunto escultórico de Guinovart, pintado, abandonado y destruido

| Palma |

Valorar:
preload
Como pueden apreciar, los mamarracheros no han tenido compasión.

Como pueden apreciar, los mamarracheros no han tenido compasión.

22-04-2019 | Click

En vista de cómo está siendo pintarrajeada Palma, tanto en el centro como en la periferia, sin que nadie haya dado la orden de busca y captura de sus autores, no nos extraña que estos hayan decidido cargarse el conjunto escultórico que el artista catalán Josep Guinovart donó a Palma, a su Parc de la Mar.

Estaba cantado. Para ellos era como ganar la Champions. Y helo ahí. ¿Y con qué se atreverán a partir de ahora? ¿Con la Catedral? ¿La Lonja? ¿El Castell de Bellver?

Porque este monumento en concreto jamás ha estado vigilado. O no lo ha estado como debiera. Y por él, hace tiempo que el servicio de mantenimiento tampoco ha pasado, ni siquiera a echarle un vistazo, ya que los hierbajos crecen a discreción. Los barrotes metálicos que sujetan algunos de las piezas del monumento están oxidados y parte de algunos de ellos empiezan a caerse a trozos, aparte de que algunos de los elementos de la totalidad del conjunto están rotos y esparcidos por el suelo.

Josep Guinovart (Barcelona 1927–2007) expuso en numerosas ocasiones en Mallorca. Su obra es uno de los emblemas del Parc de la Mar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mallorquí
Hace 6 meses

Esta ciudad al igual que Barcelona, poco a poco se está poniendo a la altura de sus gobernantes, la suciedad de todo tipo nos come, el arte urbano (me muero de la risa) está por doquier, la permisividad de la venta ambulante...Mano dura es lo que hace falta.

Valoración:2menosmas

Cidadano
Hace 6 meses

Con pena y dolor debo decir que vote a los socialista para la alcadia de Palma, me han desilusionado por su dejadez de mi querida Palma. Para estos grafiteros que se dicen artistas, al primero que cojan pintando grafitis que le pongan un pincel y un bote de pintura en la mano para que repinte las fachadas y puertas de comercios ensuciados por ellos. Más con un cartel colgado que diga " NO LO VOLVEREA HACER " con gran pena que no esperen mi voto el partido socialista ni Tony Noguera ,

Valoración:1menosmas

Fernando
Hace 6 meses

Que lo retiren. Esta obra como muchas otra están totalmente desfasadas y todas sin mantenimiento alguno o dispuestas aleatoriamente sin aportar valor estético o artístico real. Quisiera saber quién se dedica a la planificación ornamental y artística de esta ciudad? Penoso. Y un día se plantearon que fuera patrimonio de la humanidad, de risa.

Valoración:2menosmas

EF
Hace 6 meses

Es lo que tiene que todos los esfuerzos de los politicos que goviernan se vayan a Catalunya

Valoración:3menosmas

Joooer
Hace 6 meses

De verdad que no entiendo que puñetas ven de bonito los turistas en Palma, excepto la bahía de Palma, que más hay de bonito en Palma? Suciedad, grafitis, venta ambulante, carteristas...y muchísimo incivismo. Bueno “eso es lo que hay”

Valoración:10menosmas

llorenso
Hace 6 meses

lastima que no vayan a casa de los políticos a pintarles la puerta o a los chaletes..lastima de verdad...si hicieran limpiarlos a los grafiteros saldrían sus defensores ( los de MES, PSOE, PODEMOS,,, a defenderlos,,)

Valoración:10menosmas

Gaspar
Hace 6 meses

Una pena...toda Palma esta que da pena; zonas públicas, privadas, del centro, de la períferia...Y QUE DICEN LOS POLITICOS?. Que no se puede intervenir, que no es su competencía, que no puede...etcétera.......................................Sencillo: vigilancia, cámaras, cambio de normativas y leyes y arreglado pero eso no interesa a los gobernantes de turno.

Valoración:15menosmas

Tiá
Hace 6 meses

Top mantas,pintades anti turistes ...aixo lis va be anes ajuntament ehh vaya vergonya donau d veres lo que era palma y lo que es pena dona grasis a voltros no hi ha policias ni res.

Valoración:13menosmas

xavi
Hace 6 meses

no critiquemos la dejadez del ayuntamiento que eso ya se ve , lo que hay que criticar es la ciudad que esta totalmente llena de grafitis o lo que algunos dicen arte urbano , que de arte tiene lo que mis cojon..... porfavor pongamos remedio a los grafitis , esta lejislatura a sido desastrosa , fomentamos la libertad de expresion pero ensuciando la ciudad , el otro dia vi unos carteles de que enseñan y dan clases de arte urbano gratis , es decir , enseñan a hacer grafitis gratis , paren esto enseguida , como? multas mas gordas que den ejemplo porque no hay derecho a que destrocen mobiliario urbano que lo pagamos entre todos para que estos ninis lo destrocen con grafitis , espero que lo publiquen

Valoración:15menosmas

quasimodo
Hace 6 meses

El que haya grafiteros es solo culpa de los políticos. Si al tio que cogieran le hicieran limpiar con la lengua otros se lo pensarían dos veces antes de ensuciar paredes y monumentos, pero eso es imposible, siempre hay que proteger al delincuente.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2