TW
15

El Movimiento Feminista de Mallorca ha realizado este lunes un llamamiento a las mujeres para que acudan a votar el 28 de abril para «frenar a la derecha», ante «el peligro real de retroceso en los derechos y libertades de las mujeres, el colectivo LGTBI+, los migrantes y colectivos vulnerables».

Noticias relacionadas

La entidad ha lanzado la campaña «1.000 motivos para votar», en la que recuerda las movilizaciones masivas de las huelgas feministas de los dos últimos años y destaca que el voto de las mujeres es «determinante», ha informado en un comunicado.
«Tenemos el poder de cambiar las cosas y de frenar a la derecha, porque las derechas son una amenaza real para nuestros derechos y libertades», asegura el Movimiento Feminista de Mallorca.

La entidad anima a votar desde el feminismo como «la manera más eficaz de luchar contra el fascismo» y a pesar del «desengaño» ante el actual sistema de representación política y de la «decepción» con la izquierda. Propone votar a la izquierda como «táctica».
La plataforma mallorquina ha destacado que los movimientos reaccionarios y las derechas «niegan consensos básicos como el derecho al aborto o la existencia de las violencias machistas». «Nos quieren quitar el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y nuestro futuro; nos quieren poner a parir y a cuidar, nos quieren explotadas, sumisas, calladas e invisibles», asegura la entidad.