Procesión del Encuentro en Palma | Youtube Ultima Hora

TW
0

No ha sido este domingo de Pascua uno de los días que reluciera más que el sol, como reza el refrán. El cielo gris y gotas de lluvia intermitentes presagiaban lo peor, pero a pesar de ello, no faltó una numerosa asistencia de público en las procesiones del Encuentro de la Seu y Santa Eulàlia.

En la misa solemne de las diez de la mañana en la catedral, hubo más controles de seguridad que en años anteriores. A esta hora, el templo se llenó por completo de fieles, y muchos turistas. El acto litúrgico contó con la coordinación de Joan Pastor y el maestro de ceremonias, Toni Ximenis. Presidió la eucaristía el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, junto a los miembros de Cabildo de la Catedral. En la parte musical intervino la Capella de la Seu dirigida por Diego León acompañada al órgano por Tomeu Mut.

Procesión

Para la procesión del encuentro, la imagen de Cristo partió de la capilla de la Concepción, portada por Alfonso y Nicolau Dameto Vivó, Felip Villalonga Villalonga y Biel Siquier Dameto.

Noticias relacionadas

La imagen de la Virgen lo hizo desde la capilla de San Juan Bautista, portada por Luis, Francisco y Fernando Truyols Juan de Sentmenat y Carlos Serra Martín. Las dos imágenes se encontraron delante del presbiterio y luego fueron colocadas cerca del altar mayor continuando la misa.

A las 11.30 estaba prevista la procesión de Santa Eulàlia, a la que asistió un mayor número de fieles que el año anterior. En aquel momento caía una fina lluvia, pero desafiando al mal tiempo, el rector, Toni Dols, dio el sus y permitió saliera esta antigua, entrañable y popular procesión.

La imagen de Jesús Resucitado salió del portal de Argenteria, precedido por las banderolas y los monaguillos, llevado a hombros por Fernando Vidal de Villalonga, Fernando Truyols Juan de Sentmenat, Eduardo Ribas Sevilla y Alessandro Muñoz Juan de Sentmenat, desfilando por esta calle y rodeando calle Colom, Cort y Santa Eulalia, cerrándola el clero y la Agrupción Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención y Virgen del Mar.

Encuentro

Allí esperó a la Virgen que portaron Carmen Truyols, Mercedes Bennasar, Emilia Morell y Luz Guasp. Al encontrarse con la de Jesús, fue accionada saludando con tres saltitos.
El templo de Santa Eulàlia, vestido con sus mejores galas, se llenó por completo de fieles para la misa solemne, que presidió el rector, Toni Dols, que lució una espléndida casulla bordada en oro del maestro Barberini. La música del órgano emocionó por lo selecto del repertorio que ofreció el canónigo y gran organista, Bartomeu Veny, destacó la labor de los pequeños monaguillos de las familias Reus, Planas, Truyols y Dameto.