Palma afronta el mayor número de proyectos inmobiliarios desde el inicio de la crisis

| Palma |

Valorar:
preload
El ‘boom’ constructor en Palma denota el incremento de la demanda inmobiliaria por parte de extranjeros y residentes en todas las barridas.

El ‘boom’ constructor en Palma denota el incremento de la demanda inmobiliaria por parte de extranjeros y residentes en todas las barridas.

19-04-2019 | Ultima Hora

Palma afronta este año el mayor número de proyectos inmobiliarios de nuevas viviendas desde el inicio de la crisis en el sector de la construcción en Baleares, principios de 2008.

La consultora CBRE ha realizado un amplio análisis de la evolución de este subsector de la construcción en la ciudad, tanto en lo que concierte a las promociones como al número de grúas que están en marcha en estos momentos.

El estudio de campo realizado registra 44 grúas en marcha en la ciudad en un total de 89 proyectos de construcción. «El dinamismo de la demanda residencial está siendo un revulsivo para la construcción de la vivienda», puntualiza la directora de CBRE en Palma, Tonia Vera.

Las cifras señalan que ahora mismo en Palma el número de promociones residenciales en construcción es de 77, lo que implica una cifra de 830 unidades que se entregarán a lo largo de los próximos meses.

Al respecto, la directora puntualiza que «la construcción en la ciudad no frenará su ritmo durante 2019, ya que está previsto que hasta finales de año se lleven a cabo otros 73 proyectos de edificación de 1.500 viviendas, algunas de las cuales ya están en comercialización».

La consultora inmobiliaria explica que el crecimiento de la oferta de obra nueva seguirá al alza, mientras que la demanda se está estabilizando debido al alza de los precios en Palma. El precio medio se establece en 3.751 euros por metro cuadrado construidos con comunes, incluyendo una plaza de aparcamiento y un trastero.

Precios del metro cuadrado

Tonia Vera resalta que hay diferencias muy notables entre las distintas áreas de la ciudad en cuanto al precio medio del metro cuadrado.

Así, mientras que en el Casc Antic se registra el rango de precios más elevados, con una media de 6.420 euros por metro cuadrado «el distrito de la Platja de Palma mantiene el precio medio más bajo casi dos veces y media inferior (2.651 euros) al tratarse de una zona más alejada del casco urbano».

En estos momentos, mientras en el centro de Palma se están llevando a cabo proyectos de rehabilitación integral que darán lugar a viviendas de alta categoría, en la zona norte hay una oferta de vivienda de obra nueva «abundante dirigida a la primera residencia».

Los enclaves que triplican precios son las áreas cercanas al Palma Tennis Club y Passeig Marítim (7.573 euros por metro cuadrado).

Respecto a la tipología de viviendas que se construyen, cabe destacar que el 25 % son de tipo unifamiliar y la mayoría de los proyectos plurifamiliares son de tamaño medio. «Las expectativas apuntan a que la actividad de construcción residencial seguirá al alza», indica Vera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

tofolino
Hace un mes

És el poder del capitalisme desfermat, ni més ni pus. No dona solució als problemes de la gent i només respon a millorar l'economia dels que ja són rics. El diumenge és una gran oportunitat per apostar per la gent i no pel capitalisme liberal

Valoración:1menosmas

mileniums
Hace un mes

Soy una chica de 25 años con pareja. los dos universitarios, hemos entrado en el mercado laboral este año, despues de trabajar en varias empresas como becarios. No podemos optar a ninguna vivienda de compra y menos a un alquiler digno. No tenemos ahorros todavía. Cuando empezara el gobierno a ayudar a los jóvenes de clase media ??? Porque no se construyen viviendas para que podamos optar a ellas ??? Porque no nos dejan independizarnos y crear una familia ??? No necesitamos mas viviendas de alto nivel...

Valoración:5menosmas

Indignado
Hace un mes

Mucha vivienda para ricos y nada de vivienda social que cumpla la constitución. Burbuja especulativa fomentada por los de siempre. Esto es lo que le llaman el "libre" mercado, yo lo llamo salvaje capitalismo, todo para unos pocos.

Valoración:5menosmas

Antoni
Hace un mes

Después saldrán por la TV llorando que los tienen que deshauciar porque no tienen trabajo ni dinero y culparan a los gobiernos de izquierdas de no ayudarles porque no pueden pagar. En España la gente no sabe hacer nada más que hacer casas. Asi les va y como se la van a pegar otra vez!!

Valoración:11menosmas

Ribeiro
Hace un mes

Podemos es urgente en el panorama político nacional. Como dejemos unos años más de «libertad de mercado», eso que tanto le gusta a la derecha... destrucción asegurada. Y además, le dan la nacionalidad española a estos inversores extranjeros sólo por comprar una vivienda cara!! Es intolerable.

Valoración:-10menosmas

Pau
Hace un mes

Pues ya sabemos lo que pasa, la próxima recesión está a punto de llegar...

Valoración:24menosmas

Joaquín
Hace un mes

Viva la especulación!!! La siguiente crisis sí que será grande... No aprendemos...

Valoración:22menosmas

Toni*
Hace un mes

Lo interesante será cuando ya no haya más solares. Se avecinan tiempos de nervios y muchos

Valoración:17menosmas

sandra
Hace un mes

El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra

Valoración:17menosmas

jj
Hace un mes

hay q tirar casas y edificios y cosntuir hacia arriba y constuir sobretodo en el eixample, sino hacemos esto el precio del alquiler y compra no bajara. tenemos un deficit d viviendas para la clase media. constuir 100 vpo no es la soulcion para la clase media esas casas van a marginados no ha ciudadanos normales como los q leemos el periodico.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2