De Luis, junto a otros dos miembros de la junta. | T. Ayuga

16

La Obra Cultural Balear celebrará el sábado 4 de mayo una nueva edición de la Diada per la Llengua. Será en la Plaça Major con el lema ‘Som aquí per la Llengua, la Cultura i els Drets Civils’.

El presidente de la entidad, Josep de Luis, destacó que este año se ha incorporado la defensa de los derechos civiles al acontecimiento ante «el momento de excepcionalidad que vivimos no solo en Cataluña sino en el resto del Estado debido a la rebaja de los estándares democráticos». Esta «rebaja», consideró el presidente de la asociación, «nos interpela a todos».

La Diada contará con la participación de xeremiers y otros elementos de la cultura popular. El programa detallado de la cita se dará a conocer próximamente.

De Luis hizo un «llamamiento masivo» y «transversal» a las personas «con un mínimo de sensibilidad por la lengua catalana, la cultura y los valores democráticos» a participar. «Hay que hacer una demostración de la sociedad civil más allá de las limitaciones de los partidos», señaló.

La Obra Cultural también hizo público un documento con propuestas y reflexiones de cara a las distintas convocatorias electorales que se avecinan. Estas propuestas tratan sobre un verdadero reconocimiento de la pluralidad lingüística del Estado, la dereogación de la ‘Ley Mordaza’ o la independencia económica de Baleares, entre otros.