La Obra Cultural añade la defensa de los derechos civiles a la Diada per la Llengua

| Palma |

Valorar:
preload
De Luis, junto a otros dos miembros de la junta.

De Luis, junto a otros dos miembros de la junta.

17-04-2019 | T. Ayuga

La Obra Cultural Balear celebrará el sábado 4 de mayo una nueva edición de la Diada per la Llengua. Será en la Plaça Major con el lema ‘Som aquí per la Llengua, la Cultura i els Drets Civils’.

El presidente de la entidad, Josep de Luis, destacó que este año se ha incorporado la defensa de los derechos civiles al acontecimiento ante «el momento de excepcionalidad que vivimos no solo en Cataluña sino en el resto del Estado debido a la rebaja de los estándares democráticos». Esta «rebaja», consideró el presidente de la asociación, «nos interpela a todos».

La Diada contará con la participación de xeremiers y otros elementos de la cultura popular. El programa detallado de la cita se dará a conocer próximamente.

De Luis hizo un «llamamiento masivo» y «transversal» a las personas «con un mínimo de sensibilidad por la lengua catalana, la cultura y los valores democráticos» a participar. «Hay que hacer una demostración de la sociedad civil más allá de las limitaciones de los partidos», señaló.

La Obra Cultural también hizo público un documento con propuestas y reflexiones de cara a las distintas convocatorias electorales que se avecinan. Estas propuestas tratan sobre un verdadero reconocimiento de la pluralidad lingüística del Estado, la dereogación de la ‘Ley Mordaza’ o la independencia económica de Baleares, entre otros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Incultos
Hace 6 meses

Cuánto inculto hay por aquí. Aprended catalán y usadlo que no os hará daño, o llamadle mallorquín si queréis. Parece que en España la incultura está de moda. Vergüenza de comentarios y encima los publican. Horribilis.

Valoración:-7menosmas

Coronel Douglas mortimer
Hace 6 meses

Como todo el mundo sabe, el catalán es un idioma relegado en la enseñanza y en todas partes, al contrario que el castellano, lengua en la que todos los niños pueden ser escolarizados sin la menor traba. En cuanto a la brillante idea de los derechos civiles, pues eso, lo que dicha Puchdemón.

Valoración:-2menosmas

Miquel
Hace 6 meses

Ya tiene d'allons... El catalanismo, ese compendio de obligaciones, imposiciones y requisitos, hablando de "derechos civiles". Sobresaliente en cinismo

Valoración:5menosmas

VOX ya!!
Hace 6 meses

Y que hay de oso derechos que pisoteais a los que no son mm os catalanistas??? Tenéis las horas contadas sin subvenciones no sois nadie.

Valoración:13menosmas

quasimodo
Hace 6 meses

Los de la OCB, Organización Catalanizadora Balear, de que viven, de subvenciones?. Espero que el nuevo Govern les quite todas las subvenciones y les reclame las que han recibido.

Valoración:16menosmas

Joanet P
Hace 6 meses

Aviat aquests senyors de s'OCB se quedaran sense subvencions i hauran de posar-se a fer feina (segurament per primera vegada en sa seva vida). Això és VOX populi. XD

Valoración:20menosmas

hh
Hace 6 meses

a promover sus derechos, no los de los demás

Valoración:23menosmas

Imposició lingüística subvencionada
Hace 6 meses

A mi vosaltres em donau por, és la imposició lingüistica i excloent, igual que en Armengol per molt que es vulgui disfrassar en aquesta legislatura.

Valoración:22menosmas

Yo
Hace 6 meses

Derechos civiles?? En España? Ya empezamos mal. Cultura??? De verdad??? Doble mal. Y encima...para la lengua cuya conservación defiende la tan usada constitución??? De ningún modo!!!! Intolerable!!! Antidemocratico!!! Por la monarquía!! Por España!!! Por vox!!!!

Valoración:19menosmas

Leñerobal
Hace 6 meses

Simplemente vividores de la subvención, de la ideología que corrompe la democracia como vemos en Cataluña y pronto aquí si no lo evitamos. Pido al nuevo consistorio y govern que quite toda subvención a las organizaciones catalanistas.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2