Los comercios de Mallorca sólo abrirán un día de todos los festivos de Semana Santa.

TW
8

Los comercios de Mallorca sólo abrirán un día de todos los festivos de Semana Santa. Este Jueves Santo, 18 de abril, todas las tiendas y grandes superficies que lo deseen tendrán abierto en su horario habitual.

Por tanto, el viernes 19 y el lunes 22 de abril los comercios estarán cerrado. El sábado y el domingo no son días festivos y abrirán con el horario que hay estipulado normalmente.

Noticias relacionadas

Según el calendario comercial, el resto de días que abrirán las tiendas en Mallorca serán el 7 de julio (primer domingo de rebajas de verano), el 15 de agosto (jueves, Festividad de la Asunción), el 8 de septiembre (domingo), el 12 de octubre (sábado, Fiesta Nacional), el 27 de octubre (domingo), y el 1, 8 y 22 de diciembre (todos ellos domingos). Los ayuntamientos tendrán la posibilidad de sustituir el 15 de agosto y el 27 de octubre.

En 2019 se han incluido tres festividades y siete domingos como días de apertura. Este calendario se fija cada año según un acuerdo al que llegan el Govern, patronales, sindicatos y consumidores.