Talamanca cerrada al baño

| Ibiza |

Valorar:
preload

13-04-2019

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ibiza cerró ayer al baño una parte de la playa de Talamanca por los vertidos de aguas residuales procedentes del antiguo emisario.

Según recordó el Consistorio, la contaminación se ha producido durante las obras ejecutadas por el Ministerio de Transición Ecológica para la conexión de las estaciones de bombeo del paseo marítimo con el nuevo emisario.

El Ayuntamiento afirmó que no tuvo conocimiento previo de las obras y, por lo tanto, no pudo adoptar ninguna medida de precaución.

Tras conocer los hechos, decidió realizar analíticas en el agua que han dado un alto contenido de ‘E.colis’ en la zona del antiguo emisario.

En concreto, el tramo cerrado va desde la zona del antiguo emisario hasta la mitad de la playa. El resto es apto para el baño, aunque se recomienda prudencia, según el Consistorio.
El vertido dejó de producirse este viernes por la tarde, aunque se seguirán practicando análisis para constatar el estado del agua y no se abrirá la playa hasta que estas analíticas den los resultados adecuados.

Hoy en torno a las 14:00 horas el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento realizará una nueva analítica y en función de los resultados se decidirá si el cierre continúa.

Obras del Ministerio
El Ministerio para la Transición Ecológica informó de que el pasado miércoles inició la operación de conexión del tanque de tormentas con el emisario que evacúa el agua de la depuradora de Eivissa.

Una operación que requirió que el agua de la depuradora se redirigiera al antiguo emisario de Talamanca, en desuso desde 2017.

La conselleria indicó que tenía constancia de que se iba a realizar esta operación, pero no se avisó de cuándo se iba a hacer, por lo que Abaqua no pudo tomar las medidas oportunas. En antiguo emisario tenía una rotura por la que se produjo el vertido junto a la costa hasta la jornada de ayer.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pepet
Hace 6 meses

Por aquí mucho blablabla,. Si se quiere hacer algo eficaz para que no sucedan cosas así es ir directamente a los juzgados e interponer una denuncia. Los jueces ya se encargarán de dirimir responsabilidades,

Valoración:3menosmas

Ray
Hace 6 meses

Esta vez no hay disculpa y no debería quedar impune,todos sabíamos que el emisario estaba roto y por donde,reconectarlo sin antes parchearlo,como se hacía antiguamente cuando había alguna fuga,a sabiendas de lo que iba a ocurrir es un atentado medioambiental y un grave perjuicio para la playa y los hosteleros que tenemos que volver a sufrir las cagadas de una panda de inútiles

Valoración:5menosmas

got
Hace 6 meses

Lamentablemente estamos rodeados de políticos vagos, incompetentes, prevaricadores, sálvese quien pueda si alguien puede Hasta que los responsables políticos paguen con su patrimonio este tipo de errores a conciencia, que hasta un niño ve que se esta haciendo mal, seguiremos pagando nosotros su sueldo y sus prebendas, las suyas y las de las empresas que les ponen una comisión en el bolsillo a quien corresponda y así por todos los ayuntamientos. Desgraciadamente no sé qué podemos hacer los ciudadanos, la verdad, porque salen unos forrados y entran otros a forrarse ... y nosotros trabajando y pagando impuestos para estos ladrones

Valoración:7menosmas

Orenella
Hace 6 meses

Molt bó VAYATELA,....ara ja pot anar el Sr Ruiz a fer él sé típic selfie i vídeo de “logros conseguidos” amb dos bones merdes suran per sa platja de Talamanca...molt de bombo i platillo per inaugurar Cetis, paseo de Figueretes, molt de semàforo inútil, i ratllas pintadas Per dalt sa acera... panda de políticos malcriats i xixerel-los!!! s’ompli sa boca de sa seva paraula, “XACRA”.. ells si que son un “XACRA”

Valoración:9menosmas

Vayatela
Hace 6 meses

Feim Barri, feim merda

Valoración:8menosmas

Mafalda Pagesa
Hace 6 meses

Ibiza lleva soportando una presión humana enorme durante años, una presión insoportable para nuestros recursos naturales que se lleva avisando desde hace tiempo, esto son pequeños avisos del agotamiento que sufre la isla por culpa de empresarios que quieren llenarse los bolsillos a costa de todo, a cualquier precio. Ibiza necesita poner limites y cuidar los espacios mas sensibles. Ibiza a este ritmo morirá

Valoración:3menosmas

Unomas
Hace 6 meses

Deberíamos convocar varias huelgas, pero huelgas de verdad paralizando todo y exigir depuradoras de verdad y otras muchas más cosas, nos estamos cargando la naturaleza de Ibiza y cuando nos la carguemos se acabó todo todo

Valoración:21menosmas

kONA
Hace 6 meses

AMANDA, Yo me refiero en este caso en concreto, como esta vez no pueden echar las culpas a los barcos y para colmo 3 dias y los responsables siguen sin decir ni mu. En lo demás tienes toda la razón. Yo tenia mi lancha en el muelle del Simbad y aburrido de ver burradas como las que dices tanto de los de fuera como foraneos. Pero sabes que harán por desgracia nada, salvo que botafoc se queje mucho porque no llena el puerto a precio de Monaco calidad 3 tercermundista sino no mueven ni un dedo

Valoración:9menosmas

Amanda
Hace 6 meses

Pues si Kona además del problema del emisario que es tercermundista el fondeo libre regenera la playa si de merda una cosa es que los vecinos ,las auxiliares de algún barco ,los niños del club náutico y otra es que fondeen los que no quieren pagar un amarre ,los charter ilegales,los horteras en motitos de agua etc etc el año pasado llegó a haber casi 200 de irresponsables que repostan ahi mismo y que por la misma regla de tres donde tiran las aguas sucias este año os vamos a freir a denuncias no es lo mismo ser marinero que mamarracho en el mar

Valoración:9menosmas

Modoperfume
Hace 6 meses

@quasimodo bien dicho!! Nada que añadir!

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3