Semana Santa 2019

Una Semana Santa con menos ocupación hotelera

| Palma |

Valorar:
preload
Los hoteles de cuatro y cinco estrellas ubicados en zonas de playa registrarán ocupaciones superiores al 80 % de media.

Los hoteles de cuatro y cinco estrellas ubicados en zonas de playa registrarán ocupaciones superiores al 80 % de media.

Archivo

La Semana Santa de 2019 no se presenta con buenas perspectivas turísticas para España, ya que la previsión a falta de diez días es que habrá menos ocupación hotelera, más ofertas y con unos niveles de rentabilidad un tanto sujetos a los descuentos que se hagan en el último momento.

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) dio a conocer este jueves sus previsiones a nivel estatal, en las que resaltó un empeoramiento en la rentabilidad y una disminución del precio medio.

El presidente de CEHAT, Juan Molas, afirmó en la presentación de las previsiones hoteleras para la temporada de primavera y Semana Santa que «si la climatología acompaña se prevé que la ocupación sea igual o incluso por encima de 2018».

AENA dará a conocer la próxima semana el volumen de tráfico aéreo y de pasajeros en las Baleares.

UGT y USO han fijado para el 20 de abril, en plena Semana Santa, la huelga anunciada en el sector del handling (servicios de asistencia en tierra a aeronaves y pasajeros) tras romper las negociaciones con la patronal.

Los sindicatos afirman que han presentado demanda de conciliación previa a la convocatoria de huelga estatal frente a Aseata, la patronal que representa a todas las empresas del sector.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Porque no preguntan antes de publicar
Hace un año

Querido redactor de este periódico, le invito antes de publicar esta foto debería Usted haber hablado con los hoteles de la foto a ver qué ocupación tienen para Semana Santa porque se iba a llevar una sorpresa, están llenos

Valoración:3menosmas

mike
Hace un año

En nada estamos en mayo y hay pocos turistas,este año sera malo no podemos competir con otros destinos,tendremos que buscar otras opciones para seguir adelante,sobra mucha gente en la isla que a venido a trabajar de fuera mejor menos cantidad y mas calidad

Valoración:3menosmas

Cornelio.
Hace un año

¡Terra i Llibertat!!.

Valoración:-1menosmas

Cornelio.
Hace un año

¿Qué es una playa idílica??.Una playa desierta sin gente.No queremos vivir hacinados por culpa del turismo.

Valoración:-1menosmas

Cornelio.
Hace un año

Tenim Dret a viure a l'ample,a viure com a pagesos i no com sardines enlatades.

Valoración:2menosmas

Jose
Hace un año

Era de esperar,no ofrecemos servicio,atencion y profesionalidad que el cliente necesita,se lo trata a patadas, con un mal servicio,precios altos, sin buenas autopistas,,sin una buena comunicacion urbana,la gente no es tonta,no va a venir aqui,cuando en otros paises lo tiene todo mucho mejor,y todo el año,no como aqui que en seis meses quieren hacerse ricos.

Valoración:6menosmas

Ciudadano
Hace un año

Todo afecta al mercado turístico: ofertas más baratas de la competencia, economía de las familias, escraches al turista, ecotasa, la intermediación de touroperadores que tiran los precios por los suelos.

Valoración:8menosmas

Ender
Hace un año

Se veía venir desde hacía tiempo: - La estabilidad de otros destinos de sol y playa más baratos. - La mala imagen que dan entre otras, las zonas como el Arenal o Punta Ballena, que dan imagen de isla para turismo cutre y de borrachera. - La masificación de la isla, que no es nada atractiva para venderla como un destino tranquilo. Se debería haber hecho mucho trabajo siendo previsor estos años, pero pasará lo de siempre, los que se han llenado los bolsillos, se quedarán con los bolsillos llenos y nos tocará sufrir al resto las consecuencias.

Valoración:16menosmas

Toni
Hace un año

Vendra mucha gente..tenemos unas islas y un clima y unas playas y un mar y unas montañas.una gastronomia.y una sanidad y una seguridad Y unas gentes.maravilloso!

Valoración:0menosmas

p
Hace un año

La epoca en que un turista reservaba con mucha antelación se ha acabado.Hoteleros y touroperadores llevan años lanzando ofertas de último momento y los clientes se han acostumbrado a comprar el destino mas economico poco antes de salir;

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3