Nuevos chalecos antibalas para la Policía Local de Palma

|

Valorar:
preload
Uno de los chalecos antibalas.

Uno de los chalecos antibalas.

21-12-2016 | Policía Local

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles la compra de 240 chalecos antibalas y anticortes que serán utilizados, preferentemente, por la Unidad preventiva de la Policía Local, que costarán 111.804 euros y se pagarán con fondos de Capitalidad.

Según ha explicado en una rueda de prensa la concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, entre estos 240 chalecos, «hay 30 para mujeres y su distribución se llevará a cabo de la manera más operativa posible».

Pastor ha recordado que la actual legislación recoge que sólo es obligatoria la utilización de estos chalecos en la Unidad de actuación preventiva, aunque «el resto de la Policía Local también puede usarlos».

Cada chaleco tendrá un peso de 2,5 kilos y un coste de 465 euros. Pastor ha recordado que al principio de la actual legislatura, Cort ya adquirió otros 30 chalecos «de similares características».

Según Pastor, este material estará disponible dentro de unos treinta días, aproximadamente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Incrédulo
Hace 7 meses

Yo tengo una empresa y me obligan a que los empleados tengan botas,casco,orejeras,gafas etc... y resulta que los policías no tienen chaleco reglamentario.... por otro lado chalecos no faltan, lo que faltan son policías!!!! Y esperar a las elecciones para equipar a nuestros cuerpos de seguridad ya me parece vergonzoso.... yo sigo aquí, esperando las elecciones... ya se a quien no votar!!!

Valoración:3menosmas

Max
Hace 7 meses

En sus vidas han usado un arma de fuego, ni las han visto usar y van a ir con chalecos.

Valoración:-10menosmas

jj
Hace 7 meses

lo q dberia hacer la policia en vez d jugar a polis y cacos es dedicarse a supervisar y cvelar por el cumplimeinto d las ordenanzas... gente q tira basura horas no permitidas, grafitis, venta ambulante, ocupacion ilegal via publica... q se dejen d pistolitas y q hagan su trabajo.

Valoración:12menosmas

Ksimerito
Hace 7 meses

Y pensar que hay algún policía honrado y colaborador de la justicia , que declaró en sede judicial, que se iba de una unidad determinada por que iba tomando una dirección, según él , represiva , porque el PP compraba chalecos antibalas...y ahora? Que harás? Te irás de donde estás? O seguirás mintiendo? Y la regidora que criticaba a las unidades operativas cuando entró, se da cuenta ahora de que el material policial es necesario? En fin, la Honradez está en quien lo es, no en quien la vende La AvaRicia Rompe Y .....

Valoración:16menosmas

Increïble
Hace 7 meses

El mèrit polític hagués estat deixar persones joves i ben formades. Una policia moderna, amb bon mitjans. Una policia lliure de sospites generalitzades. Per lo altre ja pagam als tècnics. Ha tornat al temps del NODO

Valoración:5menosmas

pep
Hace 7 meses

de lo de los presuntos culpables no ha dicho nada, no? Creo que no he conocido persona más cínica....Por cierto, espero que no sea como el superescaner que anunciaste después del incendio de la comisaría, que lleva aparcado desde entonces en el vestíbulo interior del cuartel, cualquiera que venga al cuartel desde el exterior de puertas (acceso libre) se puede ver. Que vergüenza señora, cuanto daño nos han hecho usted y su chupipandi.

Valoración:24menosmas

Miquel
Hace 7 meses

Ya los preparan por si VOX gana las elecciones y se pueden tener armas

Valoración:6menosmas

@nsue
Hace 7 meses

Te recomiendo ver la actuación de la policía local ayer con un individuo que amenazaba a la gente con dos cuchillos. Seguro que tú no hubieras tenido lo que hay que tener para enfrentarte a el.se aprecia que eres el típico frustrado bocas

Valoración:23menosmas

Para Nsue
Hace 7 meses

Que fácil es hablar campeón, mira por donde la detención de ayer de un señor con 2 cuchillos la hizo la policía local. Se ve que te habrán denunciado injustamente alguna vez, CAMPEÓN.

Valoración:23menosmas

La rubia
Hace 7 meses

@Nsue, que sabrás tú!! La noche es muy peligrosa! y no solo ponen multas, también detienen a tíos locos y drogados con cuchillos! por ejemplo!

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2