El GOB acusa al Consell de «esconder información» sobre la autopista de Campos

| Palma |

Valorar:
preload
Acusan al Consell de ocultar información sobre la autopista de Campos.

Acusan al Consell de ocultar información sobre la autopista de Campos.

24-03-2019 | ANTIAUTOPISTA

El Grupo de Ornitología Balear (GOB) ha acusado este martes al Consell de Mallorca de «esconder información» sobre la autopista de Campos.

Según ha informado el GOB en un comunicado, Amics de la Terra solicitó formalmente el acceso a la documentación el pasado 15 de enero y, este martes, dos meses y medio más tarde todavía no ha recibido la respuesta del Consell de Mallorca.

Por ello, los ecologistas no descartan solicitar el expediente por la vía judicial si no lo reciben en los próximos días. Tanto el GOB como Amics de la Terra y la Plataforma Antiautopistas han denunciado «la opacidad y la desinformación con la que el Consell ha tramitado y ejecuta esta obra, la de mayor impacto territorial en una década».

La Plataforma ha subrayado que existe un «contraste» entre «la lentitud en la respuesta a sus preguntas y el ocultamiento sistemático de todo el expediente con la extraordinaria celeridad con que se está ejecutando la parte más impactante y destructiva de las obras».
Por ello, los ecologistas ven «la voluntad clara de hurtar a la sociedad el debate técnico, ambiental, de movilidad y político, y la intención de presentar un hecho consumado e irreversible en plena época electoral».

De este modo, Amics de la Terra ha solicitado el acceso y copias del expediente completo del 'Proyecto de trazado del desdoblamiento de la Ma-19 desde la variante de Llucmajor hasta Campos', así como los informes por los cuales se ha descartado la posibilidad de otras opciones distintas al desdoblamiento.

El GOB, además, ha solicitado también al Consell la documentación relativa a la supuesta modificación del proyecto, el expediente económico completo del proyecto y los informes que avalan las modificaciones de crédito por las cuales la «obra más cara de la década» ha sido incorporada en los presupuestos de la institución insular «sin tener, como se ha demostrado, el aval financiero del Ministerio de Fomento».

Por otro lado, la Plataforma Antiautopistas ha lamentado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, «se niegue a recibir una representación del colectivo», puesto que «en los últimos meses la Plataforma ha solicitado reiteradamente y por varios conductos una entrevista con la presidenta, sin resultado».

Finalmente, la Plataforma ha atribuido la negativa a recibir a los ecologistas a «un intento del PSIB-PSOE de que este polémico proyecto pase lo más desapercibido posible ante la opinión pública» y a «la nula voluntad de tener un diálogo político franco sobre las posibilidades de redimensionar un proyecto tan impactante como innecesario».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rapiter
Hace 7 meses

podeu anar a contar ocellets a Catalunya, que es sa vostra "feina"

Valoración:4menosmas

dretà
Hace 7 meses

jo com som de dretes i la natura no m'importa gens, el que faria és asfaltar tota l'illa i així hi hauria més espai per als cotxes i les carreteres serien més segures, així també podria venir molta més gent a viure aquí i no hauriem de regar res

Valoración:-4menosmas

toni
Hace 7 meses

La documentación dirá que es urgente la construcción de la autopista para la seguridad vial y que no sea un desdoblamiento sino una autopista real.

Valoración:4menosmas

barrufet
Hace 7 meses

No dicen nada de los caminos encimentados a la Trapa ?

Valoración:7menosmas

Llebrot
Hace 7 meses

Si les cortaran las subvenciones, verías lo tristes que se pondrian

Valoración:4menosmas

Ex soci del GOB
Hace 7 meses

El GOB s'ha fet de dretes.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1