El ‘Oasis of the Seas’ llegará por primera vez. | BALDWIN040

TW
0

Entre las novedades anunciadas para este año, destaca la presencia de un megacrucero de diseño revolucionario como es el Celebrity Edge, recién entregado por los astilleros STX de Saint Nazaire (Francia) a Celebrity Cruises y que brindará su primera escala el día 23 de mayo. Con 130.818 toneladas mide 306 metros de eslora.

Otro nuevo coloso de las vacaciones en el mar es el AidaNova, que tiene prevista su primera visita el día 27 de abril como el nuevo buque insignia de Aida Cruises. Con 183.858 toneladas mide 337 metros de eslora y es desde ahora el mayor con diferencia de la firma germana.

La otra gran introducción para esta temporada corre a cargo del MSC Seaview, de 154.000 toneladas y 323 metros de eslora, que llegará por vez primera el día 19 de abril.

Estos tres buques pasarán a formar parte este año del paisaje portuario de Palma, al tener una frecuencia semanal en sus escalas a Mallorca. También el Oasis of the Seas, que con sus 360 metros y 220.000 toneladas encabezó años atrás la clase homónima de los cruceros más grandes del mundo, a cargo de Royal Caribbean, será otro habitual en la Isla.

Asimismo se espera la llegada en visita inaugural de los buques Le Bougainville y World Explorer que representan un concepto diametralmente distinta de vacaciones en el mar, ya que navegan en un entorno de exclusividad propio de un megayate. Así, su capacidad de pasaje es muy limitada y también sus dimensiones. Estos pioneros del océano combinarán su presencia con otras unidades ya conocidas a cargo de las firmas Costa, MSC, Tui, o Aida, con presencia semanal, junto a otras que aportan escalas eventuales.

102 escalas
MSC Cruceros, la mayor compañía de cruceros de propiedad privada del mundo, con sede en Suiza y líder en el mercado de Europa, Sudamérica y Sudáfrica, ha anunciado que durante 2019 contará con 102 escalas en el puerto de Palma de Mallorca. Esta cifra supone un incremento del 12% con respecto a 2018, año en que se realizaron 91 escalas. Desde dicho puerto ofrecerá, a bordo de MSC Fantasia, una salida semanal desde abril a octubre y gracias a la cual los ciudadanos de Illes Balears podrán embarcar desde Palma.

Todas las novedades de este año representan lo más moderno y lo más grande a cargo de sus respectivas navieras. Algunos buques como el Celebrity Edge introducen instalaciones nunca vistas a bordo, como un gigantesco ascensor exterior a modo de terraza panorámica que asciende desde la superficie del mar a la cubierta mas alta. El Aida Nova por su parte representa un salto cualitativo respecto a sus predecesores por lo que concierne a sus dimensiones con un incremento del cincuenta por ciento. El MSC Seaview presenta un concepto explícito de resort en el mar, expresado a popa mediante una superestructura en forma de bloque de apartamentos colocada sobre un casco.