Intervención de Mauricio Rovira (PP), en el Debate de Política General del Consell de Mallorca. | Teresa Ayuga

TW
5

El insulto homófobo dirigido por parte de un hotelero al presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha vuelto a tener protagonismo este jueves durante la segunda sesión de Debate de Política General. La oposición reprende a Ensenyat por el lugar elegido para realizar esta revelación y le pide que acuda a la Fiscalía a denunciar lo ocurrido.

Desde el PI, Toni Pastor, ha manifestado todo el apoyo de su grupo a Ensenyat. «Actitudes como estas deben desaparecer », ha dicho. Pastor ha valorado la denuncia como «algo positivo, aunque el lugar no es el oportuno. Esto no puede quedar aquí, tiene que ir a Fiscalía».

Noticias relacionadas

El portavoz del PI en el Consell de Mallorca ha opinado que Ensenyat, «con sus palabras, deja en entredicho al colectivo de los hoteleros, le exigimos que dé un paso más». Así le ha recordado que las instituciones piden a todas las víctimas de cualquier tipo de violencia que denuncien y le ha invitado a hacerlo.

Por su parte, el PP también ha condenado que el hotelero se refiriera e Ensenyat como «el puto maricón». «Toda nuestra solidaridad», le ha trasladado el portavoz del grupo, Mauricio Rovira, quien ha considerado: «Usted ayer se equivocó vistas las portadas de los periódicos. Fue un error como hizo usted la denuncia. La imagen de la institución queda desvirtuada. Tiene que denunciarlo, pero no desde esta trona y poniendo nombre y apellidos».

El presidente del Consell no ha respondido a estos mensajes ni ha aclarado qué pasos dará en este sentido.