Los docentes de Baleares con hijos pequeños podrán trabajar en centros cercanos

| Palma |

Valorar:
preload
Este miércoles se ha reunido la Mesa Sectorial de Educación.

Este miércoles se ha reunido la Mesa Sectorial de Educación.

27-03-2019 | Govern balear

Los docentes con hijos menores de seis años podrán solicitar una comisión de servicio para acceder a centros más próximos a su residencia, ha informado la Conselleria de Educación y Universidad.

Este miércoles se ha reunido la Mesa Sectorial de Educación. Una de las novedades aprobadas es la ampliación de las comisiones de servicio para los docentes que quieran trabajar en un centro más próximo a su residencia para atender a sus hijos menores de 6 años.

Hasta ahora la edad establecida para poder solicitar la comisión de servicio era de 3 años, pero a partir de ahora, ésta se duplica hasta cubrir la etapa infantil del hijo. De este modo se pretende potenciar la conciliación entre la vida laboral y familiar.

La Mesa Sectorial de Educación también ha trabajado para conseguir más transparencia en todas las comisiones de servicios con el fin de que haya unos criterios de evaluación «claros y los más objetivos posibles».

Las comisiones de servicio permiten obtener un destino provisional y temporal, ha recordado la conselleria.

Entre otros requisitos, para optar a una de ellas se tiene que ser funcionario de carrera con destino definitivo.

Además, se tiene que solicitar una plaza en el último concurso de traslados a la localidad o las localidades donde se ubican los centros en los que se solicita la comisión de servicios y no haber desistido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Encima protestan
Hace 3 meses

¿Y para cuando, oposiciones convocadas por la Conselleria d'Educació, @ para trabajar en los centros concertados? Si se cobra la nómina y se pagan las cotizaciones a la seguridad social con dinero público, se tiene la categoría de personal laboral fijo de la CAIB, y se cobra un sueldo asimilado al de los funcionarios, lo más justo es que se tengan unas ciertas obligaciones similares a estos. Por cierto, que a los de la cobcertada si que se les admiten los hijos en las mismas escuelas y sin ningún problema. Pero en lugar de dar las gracias por todos los regalos recibidos, protestan porque los de oposición han conseguido un derecho.

Valoración:-2menosmas

Residuoso
Hace 3 meses

Para cuando un baremo o medidor o invento que mida las diferencias de obligaciones, privilegios y renuncias entre unos y otros en esta sociedad tan politicamente perfecta. No somos iguales ni en derechos ni obligaciones ni en oportunidades. A todo esto tambien le llaman socialismo

Valoración:2menosmas

Quelme
Hace 3 meses

Esto a los profes, a ver cuando nos llega a los albañiles!!

Valoración:2menosmas

INFORMACIÓ
Hace 3 meses

Informació: a l'hora de baremar per obotenir una plaça pública es té en conte: l'empadronament, la presència de germans al centre i siiiii la renta per càpita i com ményis ingressos més punts tenen (per aquí baix deien el contrari ) a part es puntuen la presència de discapacitats en l'infant o familiar (amb informe), parts múltiples, família monoparental. Aquests crieris són d'obligat compliment i els CENTRES PÚBLICS així ho fan, per altres tipus de centre no puc respondre.El que ha de quedar clar que tota la puntuació s'introduiex a un programa que és el que fa la feina. Partis i quarts?? REPETEIXO, impossible als centres PÚBLICS.

Valoración:2menosmas

Ciudadano
Hace 3 meses

Son, el funcionariado, la clase dominante actual (realmente desde siempre), usan lo público como si de una finca privada se tratara y olvidan que ellos son TRABAJADORES (no es ironía) de la finca, NO propietarios. Los ciudadanos, cada cuatro años, podemos cambiar a los políticos, pero jamás a los funcionarios. Deberíamos hacérnoslo mirar, y votar a partidos que asuman el compromiso de cambiar el sistema, además de implementar unos mínimos de productividad.

Valoración:1menosmas

David
Hace 3 meses

Que asco de funcionarios, sólo tenéis privilegios privilegios y más privilegios. Todo pagado por todos nosotros. De que va esto? Esto va de reírse de todos los españoles trabajadores que nos faltan horas al cabo del día, y nos tenemos que matar a trabajar sin saber si algún día nos podremos jubilar? Algún día esto va a estallar y no va a ser el calentamiento global.

Valoración:4menosmas

CanBum
Hace 3 meses

A los docentes se les conceden todos los caprichos...los demás también somos padres y no tenemos estos privilegios, ni las mismas vacaciones....

Valoración:13menosmas

Conciliemos todos
Hace 3 meses

A los docentes que son padres y trabajadores les facilitan el acceso a un centro próximo, en cambio a los padres trabajadores no docentes se nos penaliza, sobre todo si trabajamos ambos ( que es cuando más se necesita conciliar) porque el baremo tiene en cuenta la renta familiar. Imaginan que para pedir cita al médico de la sanidad pública tuvieran en cuenta su renta? Pués en la educación pública pasa, y eso deriva en que quiénes más necesitan conciliar menos pueden elegir.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1