Imagen del lazo amarillo colgado en un balcón del Parlament. | Jaume Morey

TW
45

La Mesa del Parlament ha rechazado pedir la retirada del lazo amarillo que cuelga en la fachada del edificio y que está en el balcón del despacho que comparten Més y Més per Menorca.

El PP votó a favor de que se quite, pero se quedó solo ante el rechazo de los demás partidos. Los ‘populares’ ya han anunciado que solicitarán a la Junta Electoral que retire este símbolo, que en su opinión no respeta la «neutralidad» de la Cámara.

Noticias relacionadas

Més ya ha anunciado que no lo retirará por voluntad propia después de que la Mesa del Parlament haya entendido que no le corresponde opinar. El representante socialista en la Mesa, Vicenç Thomàs, defendió no exigir la retirada y aseguró que se trata de un acto que afecta a la libertad de expresión, si bien añadió que la Mesa del Parlament no es el órgano donde se deban discutir estos temas.

El PP había presentado una solicitud formal firmada por su presidente, Gabriel Company, después de que un ciudadano presentara un escrito en el Parlament en este mismo sentido. Ciudadanos también anunció su intención de llevar este asunto a la Junta Electoral.