Unos 1.700 ecuatorianos votan en Baleares en las elecciones seccionales

| | Palma |

Valorar:
preload
Los ecuatorianos residentes en Baleares acudieron al Palacio de Congresos de Palma para votar.

Los ecuatorianos residentes en Baleares acudieron al Palacio de Congresos de Palma para votar.

24-03-2019

Unos 1.700 ecuatorianos residentes en Baleares acudieron este domingo al Palacio de Congresos de Palma para votar en las elecciones seccionales de su país de origen. En este caso, se escogía a los siete miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, una institución nueva en el país conformada por miembros de la sociedad civil que no están afiliados a ningún partido político, cuya función es fiscalizar y controlar a las autoridades. Los residentes en Balears votaron por la circunscripción europea.

A pesar de que hay cerca de 14.000 residentes ecuatorianos en Baleares –unos 10.000 en Mallorca, 2.000 en Menorca y 2.000 en Ibiza y Formentera–, sólo 5.725 estaban llamados a las urnas. Según Joaquín Estrella, el cónsul de Ecuador en Mallorca, esto ocurre porque el plazo para inscribirse en el censo finalizó el pasado 12 de octubre y muchos de los ecuatorianos «no sabían que había elecciones. Después hemos recibido algunas peticiones, pero ya estaba el padrón cerrado».

Para facilitar la logística de las elecciones, un total de 41 personas se presentaron voluntarias para presidir las mesas y controlar que los votos se emitían de manera correcta. Lourdes Cortés y Elisabeth Sarango son dos de las voluntarias que han colaborado en estas elecciones. Explicaron que lo hicieron «por cumplir la patria» y con ilusión «al colaborar en estas elecciones nuevas de control social».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lola
Hace 28 días

Solo 1700 ?

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1